Recibirá sentencia el que hirió y quemó a su esposa en colonia La Cuesta

-En el año 2016 atacó a su pareja y luego le prendió fuego, un mes después murió.

-La institución garantiza la aplicación de la ley ante todo hecho que atente contra la vida de las mujeres.

Zitácuaro, Michoacán, a 18 de octubre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de un juez fallo condenatorio contra una persona del sexo masculino responsable del homicidio de su pareja, cometido el año pasado en esta ciudad.
De acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el imputado, identificado como Luis Alberto A., de 34 años de edad, atacó con un arma punzocortante a la mujer y posteriormente le prendió fuego.
Durante el desarrollo de las investigaciones se estableció que cuando ocurrieron los hechos la agraviada tenía varios meses de relación con el victimario y en las últimas semanas discutían en virtud de que la mujer se había percatado de las actividades ilícitas que presumiblemente estaba realizando su pareja, hecho que ocasionó que ella fuera amenazada.
El 10 de julio del 2016, estando en su domicilio ubicado en una vecindad de la colonia La Cuesta, el individuo atacó a la mujer con un arma punzocortante para luego colocarla en una pileta y enseguida cubrirla con una cobija, basura y bolsas de plástico a las que roció con alcohol y prendió fuego.
Luego de estos hechos, el agresor se dio a la fuga, mientras que la mujer, quien fue auxiliada por vecinos que pidieron la presencia de cuerpos de emergencia y bomberos, se canalizó a un nosocomio de especialidades para su atención médica, donde murió el 13 de agosto del mismo año.
Personal de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional solicitó la respectiva orden de aprehensión, que fue obsequiada y cumplimentada.
Durante el juicio, el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió emitir fallo condenatorio en contra del acusado, al considerar suficientes las pruebas aportadas por la Fiscalía para acreditar la relación del detenido en este hecho, por lo que en los próximos días se llevará a cabo un juicio en el que se conocerá la individualización de la pena.
La PGJE ratifica que actuará conforme a derecho y aplicará la ley ante todo acto que atente contra la seguridad de las mujeres michoacanas.