Rechaza CNTE nueva Ley Educativa

– Entregan posicionamiento a las autoridades municipales

H. Zitácuaro Michoacán, 03 de junio de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazan la nueva Ley Educativa en Michoacán, que fuera aprobada en días pasados por legisladores.

Por este motivo, integrantes de la Coordinación Regional, entregaron al Gobierno Municipal un posicionamiento sobre este tema, dicha acción se replico en todas las alcaldías de la entidad.

Sobre esto, Pablo Javier Rodríguez Reyes, Coordinador de Nivel Primaria, expuso que dicha ley tiene que ver con la inclusión de niños con capacidades especiales sin tomar en cuenta que la mayoría de las instituciones no cuentan con una atención para apoyarlos.

Recalcó que no perdonarán está nueva traición hacia el pueblo michoacano, pues lo que hicieron diputados no fue correcto, no hubo un debate, una plática donde pudieran dar propuestas, ya que un niño con necesidades educativas especiales no está bien que reciba la atención en un salón de clases que no cumple con las condiciones adecuadas.

Dejó claro que están de acuerdo con la inclusión, pero no de esa manera, sin que haya condiciones necesarias para que los niños puedan tener una educación dentro de un salón de clases y una escuela, que no cumpla con todos estos requisitos. En este sentido añadió que nuevamente la parte política en Michoacán toma esto del confinamiento para aprobar leyes a modo.

Añadió que en los próximos días se analizarán con todos los docentes las acciones que se llevarán a cabo para manifestar su inconformidad como lo han hecho anteriormente mediante marchas, liberación de casetas y bloqueos de las vías del tren, la decisión desde la capital michoacana.

Rodríguez Reyes, agregó que los maestros continúan trabajando está semana con los alumnos desde sus casas, ya sea a través de entrega de copias, o vídeos a los padres de familia, una vez que se ha concluido con los trabajos escolares, los maestros los reciben vía WhatsApp o en otros casos acuden a recogerlos en un punto estratégico para evaluarlos y anexarlos a las calificaciones finales para el termino del ciclo escolar.