Reabre la Notaría Pública 38 a cargo del Lic. José Mauricio Morales #Zitácuaro

Respaldan al nuevo fedatario representantes de la sociedad Zitacuarense.

H. #Zitácuaro #Michoacán, 05 de abril de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con la representación del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo en Jeovana Alcántar Baca, Jefa Regional, la Notaría Pública Número 38 fue reabierta la tarde de este viernes y está al frente del Licenciado José Mauricio Morales Sánchez, lo anterior tras rendir protesta el pasado mes de enero ante el Colegio de Notarios.

Arropado por titulares de dependencias correspondiente a la Administración Estatal, así como representantes de diversos sectores de la sociedad Zitacuarense, el nuevo notario se comprometió a desarrollar esta profesión con honestidad, siempre conservando la función social que tiene el ser fedatario.

Cabe mencionar que esta notaría a lo largo de su existencia ha tenido varios titulares, entre ellos Jesús García Bucio, Fernando Gallegos Álvarez, Jerónimo Morales Pallares, y a partir del 25 de enero de este año José Mauricio Morales Sánchez.

En su intervención, el nuevo notario 38, agradeció la presencia de todos los asistentes por participar en este día tan importante en esta responsabilidad que adquiere, la cual fue posible gracias a los cursos de capacitación que aprobó y anteriormente del notario Jerónimo Morales Pallares (QEPD), su padre, la orientación oportuna que le dio y a su paciencia; sin ella no habría sido posible este logro.

A nombre del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, Jeovana Alcántar Baca, le deseó el mejor de los éxitos en esta encomienda y recordó a su señor padre; un activista social, político, y expresidente Municipal de Zitácuaro que todo mundo recuerda por ser una persona honesta, responsable y comprometida.

Asimismo, reiteró que el mandatario estatal es un fiel aliado con los notarios, por lo que se habrá de trabajar en equipo cuando sea necesario. Por su parte, se dijo dispuesta a apoyar está labor que hoy comienza en esta notaría.

Parte fundamental de esta reapertura, fue la bendición del lugar, así como una oración por parte del sacerdote Carlos. Un minuto de silencio para Jerónimo Morales Pallares y aplausos como augurio de buenos deseos.

Estuvieron presentes además: Jesús Luna Gutiérrez del Registro Público de la Propiedad en Ciudad Hidalgo, Hugo Verduzco Medina Fiscal Regional con la representación del Fiscal del Estado. Adrián López Solís, Jeovana Alcántar Baca titular de la Jefatura Regional, los expresidentes municipales, Aldo Emilio Tello, Armando Ruíz, Sonia Angélica Rivas y Lourdes Jiménez Coronel, así como familiares y representantes de la sociedad Zitacuarense.

Especial reconocimiento merece el equipo de la Notaría, por su esmerada organización y atención a los más de 100 invitados, destacando la maestra Dora Isbe Morales Sánchez.