Además se espera que municipios también instalen otros por su cuenta

H. #Zitácuaro #Michoacán, 05 de abril de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Durante la celebración de Semana Santa, la Delegación Regional de Turismo instalará 10 módulos de información para el turista, se prevé que estos se encuentren en Ocampo, Angangueo, Tlalpujahua, Ciudad Hidalgo y Zitácuaro.

“A la par, esperamos que los ayuntamientos por su cuenta instalen otros módulos más, la idea es orientar no sólo al turista, sino al propio habitante de esta región a que conozca todas las riquezas naturales que tenemos, también sitios que vale la pena conocer”, expresó en entrevista la representante de la Secretaria de Turismo en el Oriente, Georgina Herrera Tello.

Sostuvo que los municipios al menos deberán instalar por ellos mismos dos módulos, principalmente en sitios estratégicos como plazas principales o centrales de autobuses para brindar información a quien lo solicite.

Para el caso de esta región las actividades centrales además de las religiosas son: Vive la Presa que lleva 4 años en Zitácuaro, la Feria de la Cerveza Artesanal y la Feria de la Conserva en Hidalgo, en Tuzantla la Feria de la Pascua. Se debe tomar en cuenta que el oriente cuenta con la infraestructura necesaria que se requiere para albergar cómodamente a quienes vienen de fuera.

Asimismo, añadió que todas las actividades que se realizarán durante Semana Santa ya están contempladas en Michoacán.Travel, que es la página oficial de la Secretaría de Turismo, y reúne todo lo que existe en el estado, así como hoteles, restaurantes y servicios que se requieren para acudir a algún lugar.

Herrera Tello convocó a todas las personas que quieran conocer el oriente de Michoacán a que aprovechen estas fechas y sean de aquellos que se dan la oportunidad de disfrutar de las bellezas naturales, historia y sobre todo la rica gastronomía que es una de las principales características.

Pie y foto con 10 módulos de información: Las actividades centrales en el oriente serán: Vive la Presa que lleva 4 años en Zitácuaro, la Feria de la Cerveza Artesanal y la Feria de la Conserva en Hidalgo, en Tuzantla la Feria de la Pascua.