A nivel estado se pretende reunir 300 mil firmas

* Instalan modulo en el Jardín Central de Zitácuaro.

H. #Zitácuaro #Michoacán, 06 de diciembre de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Como parte de un movimiento nacional que viene impulsando el PRD, durante este viernes un modulo de captación de firmas fue instalado en la plaza central de Zitácuaro, la idea es presentarlas como respaldo a una iniciativa para que baje el precio de la gasolina.

El modulo estuvo recibiendo la firma de los ciudadanos desde las primeras horas y hasta las 4 de la tarde, los siguientes días estará en otros municipios de la región oriente del estado, hasta recorrer los 113 de toda la entidad. A la par, en el Comité Municipal del PRD durante sábado, domingo y lunes se estará recibiendo la firma en las oficinas, para aquellos ciudadanos que estén interesados en participar.

“Tenemos la meta de recabar en todo el estado 300 mil firmas y a nivel país un millón 200 mil, ya que es algo que nos está afectando a todos los mexicanos”, explicó Gerardo Olloqui Estrada, Secretario de Finanzas del PRD en el Estado.

Asimismo, Eduardo Vázquez Saavedra, titular del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática, sostuvo que la recolección de firmas está ocurriendo en todo el estado y Zitácuaro no podía faltar porque es uno de los bastiones del perredismo michoacano. “Queremos que este mensaje le llegue a AMLO, que él hizo la propuesta de campaña de bajar el precio de la gasolina, y llevamos 8 días y no ha ocurrido, no ha cumplido Andrés Manuel, ni ha cumplido MORENA”, precisó.

Olloqui Estrada, puntualizó que esta acción es una iniciativa del PRD, que como siempre se ha caracterizado, siempre está del lado de las causas justas, a favor de los mexicanos; y siempre se opuso a las famosas reformas estructurales, como la Reforma Energética porque si bien es cierto que iba a permitir la inversión, esta iba a ser sin beneficio para los mexicanos porque consistía en entregar los recursos naturales a manos extranjeras. Como resultado, dijo, que hoy se tienen las gasolinas más caras, que han hecho que todo lo de la canasta básica se encarezca.

“Si Andrés Manuel le hace caso a las encuestas, que le haga caso a este llamado ciudadano, y que cumpla una de las tantas promesas que hizo en campaña, ya que

después de su acción proselitista se ha venido retractando de muchas cosas, como también con el tema de las gasolinas, ya que ahora dice que va a bajar hasta que estén las refinerías en tres años y no, esto urge ya”.

Asumió que si AMLO quisiera bajar la gasolina ya lo hubiera hecho, tiene la mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores, donde muchos de ellos se han pronunciado a favor, de que cuentan con ellos para tomar esta importante decisión.

Los ciudadanos que acudieron al modulo, únicamente escribían su nombre, municipio, estado, así como la firma en un formato ya establecido.

Pie y foto PRD recauda firmas: PRD municipal recauda firmas para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador baje el precio de las gasolinas como lo anuncio en su campaña electoral.