Por el cierre del Parque de la Estación, (DIF), afectados 20 comerciantes

– Para resistir crisis se dedican a vender comida y están llenos de deudas

H. Zitácuaro Michoacán, 11 de diciembre de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Desde el pasado 18 de marzo, el Parque Infantil de la Estación, DIF, fue cerrado al público para evitar contagios del virus del Covid 19 entre sus asistentes, que son principalmente niños. A la fecha permanece con las puertas cerradas y no hay fecha para su reapertura.

Hay que mencionar que de los puestos y locales comerciales que hay en el interior en donde se vende botana, dulces y hasta comida, depende la economía de más de 20 personas y todos ellos se han visto afectados, a tal grado de que muchos viven llenos de deudas y han optado por resistir la crisis con la venta de comida a domicilio y otras actividades.

En entrevista, los comerciantes dijeron sentirse abandonados por parte de la autoridad, ya que jamás han tenido algún acercamiento con ellos, tampoco han recibido ningún tipo de apoyo como otros sectores, con despensas o hasta el famoso préstamo que se entregó hace algunos meses.

Martha Bello, Lidia Reyes, Everardo Marín, Martha Rico y Martina Ortega, coincidieron en que la situación es grave para ellos, resulta insostenible.

Aunado a que no pueden trabajar en sus locales, desde que fue cerrado el parque tienen prohibido entrar: todos no tuvieron oportunidad de sacar los productos y muchos ya se les echaron a perder.

“Estamos desempleados, hasta ahora hemos subsistido vendiendo comida o echando mano de nuestros ahorros, pero ya no podemos, muchos estamos endeudados”, dijo Everardo Marín.

Recalcaron que mientras el parque permanece cerrado, hay otros lugares como unidades deportivas, cantinas, bares y negocios que están abiertos, y en ellos se hacen aglomeraciones de personas y ni siquiera toman en cuenta las medidas sanitarias.

En este sentido, convocaron a la autoridad a reconsiderar abrir este lugar, ya que no todo el tiempo se llena de personas y ellos necesitan trabajar. “Todos tenemos necesidad”, dijeron.