Poca información de autoridades, sobre el COVID-19 en tenencias y comunidades
– Actuar de las familias queda en su responsabilidad propia, no llega información de la autoridad
-En Chichimequillas suspenden su fiesta patronal
H. Zitácuaro Michoacán, 16 de abril de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Para las comunidades alejadas y tenencias de Zitácuaro, el tema del covid-19 ha sido un poco más complicado que para la zona urbana, los habitantes solo se dan cuenta de lo que ocurre con la pandemia cuando ven y escuchan la televisión nacional y otros medios de información, ha sido poca la comunicación del gobierno municipal con las autoridades de estos sitios. Por lo tanto su actuar depende básicamente de asumir su responsabilidad, cuidarse y cuidar a los demás.
La única información que han recibido los jefes de tenencia de parte de la autoridad del municipio, es que se suspenden todo tipo de permisos para fiestas, reuniones y concentraciones de gente, no ha habido más. En ningún momento les han dado ni carteles con la información básica del virus, gel antibacterial, mucho menos cubrebocas.
Al respecto, Amado Salinas Solache, Jefe de Tenencia de San Miguel Chichimequillas, dijo que en su calidad de autoridad, ha sostenido reuniones con los 15 encargados del orden para que se difunda la información y se cree conciencia en las familias, para que se evite lo más posible todo tipo de concentraciones de personas.
En cuanto al perifoneo de unidades de Seguridad Pública sobre el covid 19 en San Miguel si se ha tenido pero ha sido poco, falta llegar a lugares que están más alejados donde aún se desconocen las medidas sanitarias que todos deben tener.
Convocó a todas las familias de este lugar a asumir su responsabilidad, quedarse en casa y salir a la ciudad solo cuando sea por un asunto urgente, de lo contrario se debe evitar a toda costa.
Como autoridad del lugar, precisó que se encuentra al pendiente y se actúa en bien de la población, por ejemplo su máxima fiesta que se celebra en el mes de mayo ya fue suspendida a fin de evitar cualquier concentración de personas.