Ciudadanos agreden a encargados de filtros sanitarios en el jardín central

– Siguen entrando familias completas con menores de edad

H. Zitácuaro Michoacán, 16 de abril de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Una de las recomendaciones básicas para evitar la propagación del coronavirus a nivel local, ha sido evitar acudir al centro de la ciudad en donde hay más concentración de personas, sin embargo hasta ahora esto no ha sido acatado por los ciudadanos

Cabe mencionar que tan sólo este miércoles, encargados de los 6 filtros instalados alrededor del primer cuadro de la ciudad contabilizaron la entrada de poco más de 22 mil personas durante todo el día. Este jueves alrededor de las 10:00 de la mañana la cifra ya se encontraba en más de 3 mil.

También como una de las medidas implementadas por la autoridad municipal, a partir del pasado martes quedo prohibido el ingreso de menores de edad y de familias completas al centro de la ciudad. Esto también no ha sido acatado por los zitacuarenses, que en su enojo han agredido verbalmente a los responsables de estos filtros y hasta ha pasado que se ponen agresivos y se les quieren ir a los golpes. Así lo señaló el comandante de Protección Civil Municipal y Bomberos, José Luis Pérez Bernal.

“Es preocupante porque la gente no entiende, hacemos un llamado que solo venga una personas a hacer las compras, es por seguridad de ellos”, expresó.

Para los encargados de los filtros, expuso que también resulta pesada esta labor, pues implica estar todo el día de pie y además de eso, recibir insultos de la gente que no respeta las medidas que se están aplicando.

Recordó que en repetidas ocasiones quienes pasan los filtros, se enojan, no permiten que se les ponga gel, y tampoco se quieren lavar las manos, argumentan diciendo que se acaban de bañar y que no lo necesitan.

“Nosotros también estamos preocupados, por nuestro trabajo no sabemos si en algún momento un elemento o yo mismo nos podemos contagiar, sin embargo aquí estamos echándole ganas y tratando de hacer conciencia entre la gente”, señaló Pérez Bernal.