“Para la autoridad municipal somos un cero a la izquierda”: Unión de Contribuyentes #Zitácuaro

Un mes ha pasado del plazo prometido y no les han otorgado sus licencias

H. #Zitácuaro #Michoacán, 15 de agosto de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Un mes ha pasado del plazo que puso el Ayuntamiento para otorgar las licencias a varios comercios, y revisar caso por caso para dar una mejor atención, sin embargo nada de eso se ha cumplido, señaló la Presidenta de la Unión de Contribuyentes Grupo Dos, Alicia Arriaga Mercado.

“Para la autoridad municipal nosotros los contribuyentes somos un cero a la izquierda que ni siquiera nos atiende, y es que el Ayuntamiento nos solicita un trámite para nosotros poder trabajar y cumplimos, lo hacemos pero luego son ellos los que no nos dan respuesta”, dijo.

Recordó que el pasado 20 de junio los agremiados a esta organización, que ella encabeza, se manifestaron afuera de la presidencia, el motivo, precisamente era la falta de respuesta a la solicitud de licencias municipales, los recibieron el Secretario del Ayuntamiento Oscar Rubio García y el Tesorero Bernardo Razo Dorantes, ambos se comprometieron a que en los siguientes días se reunirían para ver caso por caso y que a más tardar el 15 de julio les entregarían las licencias. Esto no ha ocurrido.

En este sentido, dijo que la gente no ha tomado ninguna acción porque no están siendo molestados, pero el hecho de que estén trabajando sin la licencia municipal es responsabilidad del Gobierno, el cual pareciera ser que está muy ocupado que no ha tenido tiempo de solucionar este problema.

“Desde el primer momento yo no le vi caso a revisar caso por caso, ya que las licencias que solicitamos son de giro blanco y que no tienen mayor problema, durante más de 30 años he hecho este tipo de tramite y nunca se nos había negado. Es como si este sector de la economía no mereciera la atención de la autoridad, ojala lo valoren y le pongan la dimensión que le corresponde”, expresó.

Exhortó a la autoridad municipal a tomar en serio todos los problemas que ocurren en el municipio, cualquier sector por pequeño que sea merece respeto y atención a los problemas que padece.

Pie y foto para la autoridad municipal: Para la autoridad municipal nosotros los contribuyentes somos un cero a la izquierda, que ni siquiera nos atiende.