Ozonoterapia para combatir el coronavirus

Análisis escrito por Dr. Joseph Mercola.- Datos comprobados.-4 de Abril, 2020.

HISTORIA EN BREVE

-El oxígeno es uno de los elementos más importantes para la curación. El ozono ayuda a mejorar el suministro de oxígeno en el cuerpo al hacer que la hemoglobina libere una mayor cantidad de oxígeno y al mejorar la flexibilidad de los glóbulos rojos, lo que permite que los glóbulos rojos se trasladen de mejor manera a través de los capilares

  • El ozono también mejora la producción de ATP, aumenta los antioxidantes y el óxido nítrico, lo que mejora la circulación sanguínea y modula el sistema inmunológico, al aumentar ciertas citocinas que reducen la inflamación y disminuir ciertas citocinas que aumentan la inflamación
  • A pesar de que el ozono se disipa rápidamente, crea una gran cantidad de metabolitos, que son moléculas mensajeras que pueden eliminar a los patógenos, regular ascendentemente el sistema inmunológico y son de larga duración
  • La terapia de ozono se puede hacer en casa e incluye insuflación rectal, vaginal y auditiva, además de beber agua con ozono
  • El coronavirus es un virus que está cubierto de lípidos, por lo que es posible reducir su efectividad al destruir dicha capa de lípidos. El ozono ataca a los lípidos y los virus no son capaces de reparar el daño. Por lo tanto, el ozono puede destruir el virus de manera efectiva

En esta entrevista, que tuvo lugar el 23 de marzo del 2020, el Dr. Robert Rowen, quien ha practicado la ozonoterapia por más tiempo que cualquier otro médico en América del Norte, analiza cómo se puede incluir para prevenir y tratar la infección por COVID-19 y otras enfermedades virales.

Anteriormente entrevisté a Rowen sobre sus contribuciones durante la epidemia de ébola en el 2014, cuando él y su personal trataron a los pacientes afectados y les enseñaron a los profesionales médicos sobre la terapia de ozono en África.

A lo largo de los años, Rowen ha tratado a decenas de miles de personas por una amplia variedad de afecciones, y el ozono parece funcionar en una amplia variedad de ellos, explica.

«Decidí ir a África en el 2014 porque pensé que el ozono sería una terapia ideal con todo lo que sabía sobre el virus del Ébola, Debido a la similitud de la capa viral del Ébola con el coronavirus, considero que será un buen tratamiento para el coronavirus», explica Rowen.

El ozono es seguro y económico

Además de su gran efectividad para combatir enfermedades infecciosas, la ozonoterapia también es económica y segura. El ozono solo es tóxico para el epitelio pulmonar respiratorio, por lo que es necesario evitar respirarlo. Además, se puede utilizar de manera segura de diferentes maneras.

El generador de ozono es el más costoso, pero al utilizarlo junto con el oxígeno comprimido, es posible tratar a un gran número de personas de manera económica.

Es posible generar ozono a partir del aire ambiental. Sin embargo, el aire ambiental se encuentra conformado con un 80 % de nitrógeno, por lo que crea una carga de nitrógeno reactivo en lugar de especies de oxígeno reactivo. Esa sería una mala idea. Por lo tanto, se prefiere una forma de oxígeno más pura.

Es mejor un concentrador de oxígeno. Si se ejecuta a una menor velocidad de flujo, producirá cerca de un 93 % a 95 % de oxígeno. El oxígeno de grado médico al 100 % es ideal, pero en la mayoría de los estados, es necesario ser un médico o tener una receta médica para obtenerlo.

Según Rowen, los concentradores de oxígeno son adecuados, si únicamente se desea burbujear ozono a través del agua, en lugar de utilizarlo para otras estrategias de ozono.

Cómo funciona el ozono

El oxígeno es el elemento más importante en la curación, explica Rowen. El oxígeno es vida. Sin oxígeno no podemos vivir. El ozono mejora la oxigenación del cuerpo de diferentes maneras. El ozono ofrece los siguientes beneficios:

Aumenta el 2,3-difosfoglicerato (2,3-DPG) en los glóbulos rojos, lo que hace que la hemoglobina libere una mayor cantidad de oxígeno
Mejora la flexibilidad de los glóbulos rojos, al permitir que los glóbulos rojos se trasladen de mejor manera a través de los capilares
Aumenta la diferencia de oxígeno venoso arterial, lo que mejora el consumo de oxígeno en el cuerpo
Mejora la producción de ATP
Incrementa el nivel antioxidante
Modula el sistema inmunológico, al aumentar ciertas citocinas que reducen la inflamación y disminuir ciertas citocinas que aumentan la inflamación
Reduce el factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa), al reducir la letalidad de los insultos como el estrés o la infección
Aumenta la producción de óxido nítrico, lo que mejora la circulación sanguínea

Todos estos efectos bioquímicos ayudan a explicar la efectividad del ozono. Es importante destacar que el ozono elimina a los microorganismos, tanto virus como bacterias por contacto. Sin embargo, dado que el ozono se disipa en microsegundos, no es capaz de eliminar efectivamente un número significativo de patógenos virales a menos que de alguna manera sea posible extender la exposición.

Por esta razón, (si el caso es grave o agudo) es necesario administrar el ozono mediante una administración continua, ya sea mediante una administración por vía intravenosa directa (DIV) o una administración sanguínea enriquecida con ozono.

Dicho esto, a pesar de que el ozono se disipa rápidamente, crea una gran cantidad de metabolitos (ozonitas), que son moléculas mensajeras que pueden eliminar a los patógenos, regular ascendentemente el sistema inmunológico y que, además, son de larga duración.

Como se explica en la publicación de Rowen, «A Plausible ‘Penny’ Costing Effective Treatment for Corona Virus — Ozone Therapy», publicado en el Journal of Infectious Diseases and Epidemiology:

«Cuando la sangre se trata con ozono, reacciona de manera instantánea con enlaces ricos en electrones de lípidos y otras moléculas. Esto crea metabolitos oxidantes más débiles y duraderos conocidos como ozonitas, que son especies reactivas de oxígeno y productos de oxidación de lípidos, que incluyen peróxidos, peroxilos, alquenos, alcanos.

Estas moléculas parecen actuar como mensajeros de los efectos bioquímicos e inmunomoduladores de la terapia».

Usos del ozono

Existen dos maneras de recibir la terapia de ozono. Idealmente, la administraría un médico con experiencia como Rowen. Sin embargo, eso quizás no sucedería durante una pandemia por diferentes razones.

Rowen ha creado un video que explica cómo administrar la terapia de ozono en el hogar. Cualquier persona puede usar estas técnicas, ya que son «extremadamente seguras», explica Rowen. El video está disponible por una donación de 20 dólares a Ozone Without Borders.

El sitio web de Rowen, DrRowenDrsu.com, también ofrece artículos sobre el uso del ozono en el hogar. Las técnicas que puede utilizar dentro de su hogar incluyen:

  • Insuflación rectal o vaginal
  • Insuflación auditiva
  • Beber agua con ozono
  • Sauna con ozono
  • Insuflación general

Terapias combinadas

Cuando se trata de las máquinas de ozono, Rowen explica que algunas máquinas también permiten nebulizar peróxido de hidrógeno, lo que hace durante esta epidemia de manera diaria. Si se utiliza plata coloidal, se recomienda tomar la plata y el peróxido de hidrógeno por separado. Otras dos terapias útiles que se pueden combinar son las siguientes:

  • Hidrógeno molecular, que regula los antioxidantes endógenos. Las tabletas de hidrógeno molecular se disuelven en agua y generan gas de hidrógeno molecular que luego se consume. Recomiendo consumir hidrógeno molecular unos 30 minutos antes de la terapia de ozono. Lo hago antes de meterme a la cámara hiperbárica.
  • Vitamina C liposomal(ácido ascórbico), que permite consumir dosis mucho más elevadas que la vitamina C regular (ya que la vitamina C convencional se ve limitada por su tolerancia intestinal).

Como señaló Rowen, «Solo necesita 6 gramos por hora, por lo que es posible consumir seis tabletas de 1000 miligramos por hora o incluso más. Si consume más de esa cantidad, podría superar los niveles de administración por vía intravenosa.

Que es una muy buena idea. En este caso, la vitamina C funciona como un pro oxidante, por lo que vale la pena consumirla». Considere que estas dosis son únicamente para tratar enfermedades agudas, y no para para prevenir infecciones.

  • Nebulizaciones de peróxido de hidrógeno. Todo esto era nuevo para mí, pero tiene sentido y recomiendo que todas las personas adquieran un nebulizador con una máscara para que puedan inhalar el vapor por la nariz, los senos paranasales y los pulmones. Los cuales se encuentran fácilmente disponibles en Amazon o en la farmacia sin receta. Evite utilizar un inhalador solo para la boca.

Solo necesita peróxido de hidrógeno al 3 % que se encuentra disponible en casi cualquier lugar. Es posible que necesite diluirlo hasta un 50 % si es demasiado fuerte. Lo mejor es combinarlo con plata coloidal iónica.

Esta es una terapia muy poderosa que considero que beneficiaría a todas las personas que se enfrentan a una infección viral aguda. Considero que utilizar peróxido de hidrógeno en los canales auditivos es aún más efectivo.

El agua con ozono es un remedio simple

Hace un año, Rowen conoció a una enfermera polaca llamada Vee Slavia Mareeba mientras pasaba un tiempo en la República de Guinea, quien estaba usando la terapia de ozono para tratar a sus pacientes. Lea recetaba agua con ozono o insuflación rectal.

«Y estaba obteniendo muy buenos resultados», explica Rowen. Ella burbujeaba ozono en el agua a temperaturas muy frías, ya que el agua fría permite una mayor difusión del ozono.

El agua al punto de congelación puede contener hasta tres veces la cantidad de ozono que se encuentra en el agua a temperatura ambiente. Esto sucede porque el agua más fría es más densa, lo que permite retener una mayor cantidad de oxígeno. A medida que el agua se calienta, se difunde porque no es capaz de retener dicha cantidad de gas.

Ozono para tratar el coronavirus

Entonces, ¿cómo es que la terapia de ozono puede combatir el coronavirus? En la entrevista, Rowen explica la manera en la que funciona. Para mayor información consulte: «A Plausible ‘Penny’ Costing Effective Treatment for Corona Virus — Ozone Therapy:»

«[La terapia de ozono] podría ser la mejor terapia para combatir los virus. Numerosos tipos de virus requieren que las glucoproteínas de membrana tengan una menor forma de R-S-H en lugar de oxidarse (R-S-S-R) para penetrar con éxito en las células. El ozono desactiva muchos tipos de virus de manera directa.

Mirazmi y sus colaboradores encontraron que el citomegalovirus pierde su contagiosidad si se oxidan los grupos tiol. Reducir los tioles oxidados (por ditiotreitol) permitió que el virus recuperará el 65 % de su contagiosidad. El VIH depende de reducir los grupos de sulfhidrilo para la infectividad, como se informó para que el virus del Ébola ingrese a las células.

Al igual que el Ébola, la estructura del coronavirus también tiene regiones ricas en cisteína, incluyendo las proteínas de la espiga y la envoltura. La cisteína es un aminoácido que transporta un residuo sulfhidrilo (R-S-H), también conocido como grupo ‘tiol’.

Se ha descubierto que las alteraciones de estos residuos «paralizan» las propiedades de crecimiento del virus al menos 2 logs por debajo del virus de tipo salvaje.

La cisteína activa es esencial para la fusión de la membrana, ya que el estado redox (menores residuos de cisteína frente a residuos oxidados) puede ‘desactivar’ la actividad de la proteína. Los enlaces Thiol SH son mucho más débiles que los enlaces OH en los alcoholes y son vulnerables a los oxidantes a base de oxígeno, que pueden oxidar el azufre a residuos de ácido sulfónico (R- SO3-H).

La cisteína es muy vulnerable a la oxidación al disulfuro (R-S-S-R) u otros residuos, cuyos efectos paralizan la actividad bioquímica en las proteínas, al alterar su estructura tridimensional. Las enzimas pueden quedar inactivas cuando se oxidan los tioles reducidos. El ozono oxida los grupos SH al contacto.

Si consideramos que el ozono se extingue al entrar en contacto con la sangre, al crear ozónidos, podría preguntarse ¿Cómo es que el ozono llegará a los depósitos más profundos del virus? Los ozónidos son oxidantes en sí mismos. Tienen una vida prolongada y ofrecen protección continua después de un solo tratamiento.

Estas moléculas son menos reactivas que el ozono, pero aún poseen un poder oxidante y funcionan como moléculas de señalización bioquímica que modulan el sistema inmunológico. La terapia de ozono puede ayudar al cuerpo a inactivar los tioles en el virus en la sangre y los tejidos, al crear un ambiente más ‘oxidado’.

(Nuestro sistema inmunológico crea especies reactivas de oxígeno, como peróxido de hidrógeno, superóxido, óxido nítrico, ácido hipocloroso, etc. e incluso ozono, para defenderse contra la infección). Los virus, a diferencia de las células ‘vivas’, no tienen ningún mecanismo para repararse a sí mismos».

El coronavirus es un virus que está cubierto de lípidos, por lo que es posible reducir su efectividad al destruir dicha capa de lípidos. El ozono ataca a los lípidos, y los virus no son capaces de reparar el daño. Por lo tanto, se destruye el virus.

El ozono puede ser antiviral

El ozono también modula el sistema inmunológico. La tormenta de citoquinas que se relaciona con la infección grave de COVID-19 se debe a una reacción inmunológica mal regulada. El ozono puede ayudar a equilibrar el sistema inmunológico, lo que permite combatir al invasor sin causar un daño excesivo en el proceso. De acuerdo con Rowen:

«El ozono parece ser un antiviral. A mi parecer, es un antiviral ideal, mientras que diseñar medicamentos para dañar la capa de lípidos no será adecuado porque dichos medicamentos serán tóxicos.

Pero contamos con una molécula que puede hacerlo. No tiene importancia si se considera como medicamento, ozono o sustancia natural, porque está producido por el cuerpo. El hecho es que es un prooxidante y puede dañar el virus y desactivarlo por medio de la exposición.

Uno de mis objetivos es tratar de colocar al ozono [como] un tratamiento estándar. Se está enfrentando a muchos retos, porque si el ozono y las terapias oxidativas, incluyendo la vitamina C, el peróxido de hidrógeno o la radiación ultravital obtuvieran una mayor popularidad, se observaría un cambio en la medicina y realmente perjudicaría a las farmacéuticas.

Así que, no existe ninguna duda de que esta información se oculta de manera deliberada.

Conozco reporteros que querían difundir la historia y no pudieron hacerlo. Esta historia jamás se publicará. Pero, ¿por qué? El ozono se podría utilizar en las UCI sin costo. No quiero que me paguen para que ingrese en los hospitales locales. Pero tenemos un sistema tan corrupto que, si no está aprobado por la FDA, dejarán morir a una persona.

Es sumamente escalofriante. Entonces parece que esta pandemia podría ser una buena oportunidad. En China, están utilizando ácido ascórbico por vía intravenosa para tratar esto, pero parece ser una oportunidad para incluir el ozono.

Las personas que han recibido un tratamiento con ozono, incluso las personas que están gravemente enfermas, han obtenido resultados favorables.»

Para mayor información consulte la publicación de Rowen, «A Plausible ‘Penny’ Costing Effective Treatment for Corona Virus — Ozone Therapy«, publicado en el Journal of Infectious Diseases and Epidemiology, o visite el sitio web, DrRowenDrsu.com. En la entrevista, Rowen también explica la biomecánica del ozono en lo que respecta a las infecciones virales.