En un solo examen acreditan este nivel educativo.

H. #Zitácuaro #Michoacán, 25 de junio de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Todos los estudiantes que van de tercero de secundaria y que corren el riesgo de no recibir certificado porque adeudan materias, pueden acudir al INEA en donde con tan solo presentar un examen podrán acreditar este nivel básico.

Así lo aseguró en entrevista, el coordinador de la zona 015 del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Jorge Francisco Rodríguez y Rodríguez, quien expuso que el objetivo de esta estrategia es ayudar a que los jóvenes no se queden sin estudiar, ya que ellos les entregan el certificado lo más rápido posible para que se integre a la preparatoria de su preferencia.

Asimismo, el joven decide el día del examen y también si lo quiere hacer en la computadora o de forma impresa, los requisitos son mínimos, pero si debe haber acreditado el primero y segundo año sin ningún problema, la fotografía se le toma ahí mismo en el INEA; prácticamente no gastará en nada.

El funcionario del INEA convocó a los jóvenes que tengan materias pendientes a acudir y aprovechar este programa. “Ellos ya saben cuantas y cuales materias deben y lo malo es que muchas veces desconocen de este programa que nosotros realizamos, es por ello que esta ocasión estamos difundiendo en redes sociales

Son 7 municipios los que atiende esta coordinación del INEA y en cada uno se están haciendo acciones de promoción de esta jornada y de otras más para captar educandos que quieran cursar su nivel básico fuera del nivel escolarizado.

Debido a que es una situación recurrente cada año, expuso que se espera atender en estas condiciones a poco más de 100 jóvenes, que es la cifra obtenida el año pasado.

“Queremos ayudar a los jóvenes, que nadie se quede sin continuar sus estudios de la preparatoria a causa de una materia pendiente, estaremos aquí dando información a la población que lo demande, lo malo y que siempre ocurre es que acuden al INEA con los tiempos muy cortos, cuando nos resulta difícil programarles el examen pero estaremos atentos a cualquier situación”, expresó Rodríguez y Rodríguez.

Pie y foto ofrecen a jóvenes que reprueben materias: El joven decide el día del examen y también si lo quiere hacer en la computadora o de forma impresa, los requisitos son mínimos.