-Presentará su libro “Todos somos autodefensas”.

– En ocasiones anteriores se ha cancelado esta actividad.

H. #Zitácuaro #Michoacán, 25 de junio de 2019.- Será el próximo sábado 29 de junio cuando el Dr. José Manuel Míreles, iniciador de los grupos de autodefensas de Michoacán visite esta ciudad de Zitácuaro y presente su libro “Todos somos autodefensas: El despertar de un pueblo dormido” en el que relata sus memorias sobre el levantamiento en armas contra el cartel de Los Caballeros Templarios.

Dicha actividad es organizada por la Asociación Civil “Vincular para Educar A.C.” y se llevará a cabo en el Auditorio de la Escuela Secundaria Técnica 49, Samuel Ramos en punto de las 11:00 de la mañana.

Ya en ocasiones pasadas ha sido programada en esta ciudad la misma actividad, sin embargo por motivos de salud del autor ha sido primero pospuesta para otro día y luego cancelada.

Según la sinopsis de la obra; en 2004 Michoacán se resquebrajó. Ese año, los cárteles, insatisfechos con las ganancias obtenidas con el tráfico de drogas, diversificaron sus actividades e incursionaron en la extorsión, el secuestro, el pillaje y, en el colmo del sadismo, la violación y la tortura. Después de una década de violencia desatada, los habitantes de la zona reaccionaron. Empobrecidos por los embates del crimen, olvidados por las autoridades, furiosos y hartos, decidieron tomar la justicia en sus manos. José Manuel Míreles Valverde es una figura central en este panorama. Fundador de las autodefensas en la Tierra Caliente, luchó durante más de un año contra los cárteles, pero fue apresado en junio de 2014 durante un operativo federal duramente criticado. Entonces debió emprender otras batallas: la jurídica -por salir de prisión- y la moral -para no doblegar su espíritu-. Y triunfó. Míreles ha convertido esa digna rabia en la crónica completa de las autodefensas michoacanas. En este libro, que se remonta a la herencia purépecha y la pelea que los terracalenteños dieron durante la Revolución mexicana y la Guerra Cristera, el médico y comandante narra a detalle la génesis del movimiento de autodefensas, así como la adrenalina de los combates y las negociaciones frustrantes con el gobierno, que culminaron en una traición histórica.

Pie y foto esperan visita de José Manuel: Esta actividad es organizada por la Asociación Civil “Vincular para Educar A.C.” y se realizará en el Auditorio de la Secundaria Técnica 49, en punto de las 11:00 de la mañana.