Realiza gira de trabajo para atender las gestiones sociales

Para garantizar mejores condiciones de vida, desarrollo y una educación de calidad a niñas, niños y jóvenes de Michoacán, el diputado local Octavio Ocampo, visitó dos escuelas del municipio de Tiquicheo, en donde se comprometió a responder a la brevedad las solicitudes que se le hicieron maestros y padres de familia, entre las que destaca mobiliario y el material para la rehabilitación de los baños.

Durante la gira de trabajo que realizó con el ingeniero Omar Armando Magaña, supervisor de Obra del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) y la presidenta municipal María Hortencia Sánchez, se atendieron diversas gestiones de la población, ante quienes el diputado local refrendó su compromiso de continuar apoyándolos.

En ese sentido, en la cabecera municipal en la Escuela Primaria Rural Federal Lázaro Cárdenas escuchó los planteamientos de docentes y padres de familia, ante quienes reiteró su compromiso de apoyarlos en lo particular y gestionar las acciones y obras que necesitan.

Convencido que la educación es el pilar de nuestra sociedad y que apostarle a este rubro debe ser una prioridad, el legislador visitó también la Tenencia El Limón de Papatzindán de Romero, en donde acudió a la Escuela Primaria Urbana Estatal Josefa Ortiz de Domínguez, y acordó que les ayudará para que se mejoren las condiciones en las que los menores reciben su formación.

En ambas instituciones, Octavio Ocampo hizo el compromiso de apoyar con el mobiliario que se requieren en las aulas, además de aportar y gestionar para la rehabilitación de los baños, aunado a que atendió distintas solicitudes de padres de familia.

El diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura Local, refirió que una prioridad en la agenda del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado y para él, es fortalecer a la educación pública, garantizando que niñas, niños y jóvenes reciban una formación de calidad y que la sociedad pueda acceder a ella, sin problemas.

Octavio Ocampo se pronunció porque todos los poderes del Estado y sociedad en su conjunto aposten por el crecimiento de este rubro, para que toda persona pueda ejercer su derecho a ser educado bajo un sistema de calidad.

“Como diputado e integrante de la Comisión de Educación cuenten plenamente conmigo, no hay cosa más importante que le apostemos a la educación, eje rector que todo gobierno debe priorizar si queremos un mejor presente para todos”.