#Morelia, #Michoacán a 3 de julio de 2019.- Para dar continuidad al plan de Seguridad Pública, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Lilia Cipriano Ista, otorgó el nombramiento de directora del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (CEPDyPC) a Ireri Itzi Pérez-A Treviño.

La funcionaria estatal dijo que con esta incorporación continuará el seguimiento a las tareas de prevención de los diferentes tipos de violencia, tanto en el ámbito escolar, familiar y de género, a través de programas contra las adicciones, así como actividades artísticas, culturales y deportivas.

La nueva directora del CEPDyPC, agradeció la oportunidad para trabajar en beneficio de las y los michoacanos, acorde a la política instrumentada por el Gobierno del Estado, y buscar que desde el Centro Estatal, la prevención de la violencia sea orientada principalmente a los jóvenes, reforzando la cercanía y la corresponsabilidad social.

Pérez-A Treviño es Licenciada en Ciencias de la Comunicación y en su trabajo profesional se ha desempeñado como jefa de Comunicación Social y Atención Ciudadana, en la Delegación Michoacán, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del 2013 al 2016. Y a partir de 2018 se desempeñó como Directora de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.