Enlaces de Comunicación reciben capacitación continua para atender los retos de la sociedad en materia de información

#Morelia, #Michoacán a 4 de julio de 2019.- Más de de 40 enlaces de Prensa de instancias gubernamentales, participaron este miércoles en la sesión de capacitación y actualización de herramientas y estrategias de difusión, que viene desarrollando la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), con el fin de coadyuvar a una mejor y mayor atención a la población desde los espacios institucionales.

Julieta López Bautista, coordinadora general de Comunicación Social, advirtió la urgencia de que dichas áreas se encuentren debidamente capacitadas para mejorar la labor de informar y comunicar las acciones que realiza el Gobierno del Estado, en beneficio de la población, sin menoscabo de los desafíos que conlleva la nueva sociedad de la información.

“Es claro que, en los tiempos actuales, enfrentamos retos que demandan la atención al nuevo paradigma en la comunicación pública que ya enfrentamos y para lo que debemos prepararnos cada día”, señaló.

En este contexto, la titular de la CGCS, reconoció la labor que desarrollan esas áreas y exhortó a los asistentes a ser partícipes de este tipo de capacitaciones, que les permite conocer y adoptar nuevas herramientas que eficienticen su trabajo.

Tras ponderar la importancia e impacto del trabajo en equipo, López Bautista refirió que el reto de la comunicación, no es un tema exclusivo de la Coordinación, “nos abarca a todos, somos un engranaje perfecto y cuando una de las partes falla, nos afecta a todos”, puntualizó.

Finalmente, Julieta López pidió a los presentes recordar que es la atención a los medios de comunicación, de manera profesional, responsable y respetuosa, como se garantizará que el mensaje institucional llegue a la comunidad de manera eficiente y con ello, sensibilizar, crear nuevas culturas y hacer a la población corresponsable en la transformación del Estado.