#Morelia, #Michoacán, a 17 de mayo de 2019.- Michoacán fue electo vocal del Grupo Centro-Sur del Consejo Nacional Consultivo del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), responsabilidad que tiene ahora el titular de Planeación del Estado, Luciano Grobet Vallarta.

 

El Grupo Centro-Sur está integrado por los estados de Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

 

En votación de los miembros del Grupo, Michoacán fue electo para hacerse cargo de la vocalía durante un periodo de dos años. La entidad está representada por el titular del Instituto de Planeación del Estado de Michoacán, Luciano Grobet Vallarta, quien sustituye en el cargo a la representante anterior, Graciela Jiménez Islas, del estado de Hidalgo.

 

El Consejo del SNIEG es un órgano colegiado de participación y consulta, encargado de opinar y proponer a la Junta de Gobierno del INEGI temas o asuntos relacionados con información estadística o geográfica que contribuya al desarrollo nacional.