– El costo de dicha operación tiene un precio mayor pero en el Instituto Ignacio Chávez lo redujeron en apoyo

H. Zitácuaro Michoacán, 16 de mayo de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. En próximos días el niño Josué Saldaña Salazar de tres años de edad, será intervenido quirúrgicamente de su corazón en el Instituto Ignacio Chávez en la Ciudad de México, de dicha cirugía depende su vida.

El procedimiento medico tiene un costo de 45 mil pesos, y su familia no tiene recursos para absorber dicho gasto, por lo que su mamá Esther Salazar se encuentra solicitando a toda la población de Zitácuaro su apoyo, ya que le es imposible reunir dicha cantidad económica.

“Soy mamá soltera, tengo tres hijos, y el menor de ellos, mi bebe de tres años está muy enfermo, requiere que lo operen del corazón en la ciudad de México donde tengo que pagar piso, medicamentos y estudios”, explicó.

Originalmente su menor hijo cuando se le detectó el problema era atendido en esta ciudad, luego en la Ciudad de Morelia y finalmente por la gravedad de su problema fue canalizado a la Ciudad de México en donde al diagnosticarlo le hicieron un estudio socioeconómico y el beneficio del seguro popular, y el costo de la operación quedó en 45 mil pesos.

Ha pedido ayuda a instancias, y el DIF la apoyará con un bazar y la presentación del artista Marco Di Mauro, además ha «boteado» en la calle, en el mercado, en puestos pero aun así le resulta complicado juntar todo el dinero. “Por eso me veo en la necesidad de pedirles su apoyo a todos para recaudar dinero, con lo que me puedan apoyar, uno, dos o tres pesos, lo que les nazca darme de corazón”, expresó.

Quien la quiera ayudar, la puede contactar en el teléfono celular 7151489046, con ello, aseveró que se va a ayudar a una buena causa, le salud de su hijo Josué, que tiene mal una arteria pulmonar, su corazón está más grande de lo normal, y por el momento hasta se le bajan las defensas con el calor ambiental que prevalece.

“Los médicos me han dicho que esté consciente de que al momento de la operación, bien puede resistir o no, pero yo haré lo que se pueda porque lo operen, en el mismo instituto me apoyan, me dicen que trate de juntar lo que se pueda y que después veremos la forma de liquidar todo”, expuso.

Actualmente Josué se encuentra en su casa, bajo los estrictos cuidados de su abuela, su mamá al ser madre soltera tiene que salir a trabajar y a buscar los recursos para su cirugía.

pie y foto madre de niños de 3 años:Ha pedido ayuda a instancias, y el DIF la apoyará con un bazar y la presentación del artista Marco Di Mauro, además ha «boteado» en la calle.