-El alcalde prometió que el tramo de Miguel Carrillo a Leandro Valle estaría listo el 31 de julio

H. Zitácuaro Michoacán, 31 de julio de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. “El Próximo 31 de julio se va a entregar a la población el tramo de Revolución que comprende la calle Miguel Carrillo a Leandro Valle con su ciclovía completa y en buenas condiciones” fue la promesa que hizo el Presidente Municipal Carlos Herrera Tello, durante una entrevista que concedió a representantes de medios de comunicación el pasado 21 de junio, así como en página oficial del Ayuntamiento, y redes sociales.

Estas acciones, dijo que incluirían desde construcción de drenajes sanitarios y pluviales, cableado subterráneo, tecnologías de la información y encima concreto hidráulico; banquetas con recinto oscuro, alumbrado leds y arboles de la región que se dan en esta parte como fresnos, liquidámbares que se escogieron porque son delgado, crecen arriba y son frondosos en la parte alta.

Si bien es cierto que todos los ciudadanos pudieron notar que en los días previos al plazo establecido con el edil, se tuvieron avances significativos en la obra y el esfuerzo por parte de los trabajadores de la constructora que es responsable de los trabajos fueron muy notorios y constantes a lo largo de todo el día, pareciera ser que esto no fue suficiente para la conclusión del tramo prometido.

Con base a un recorrido por el lugar, se observa que faltan muchas acciones pendientes, mismos que contempla la obra pero sobre todo, la circulación sigue cerrada, lo que es una de las principales molestias de los ciudadanos, pues las calles aledañas no son suficientes para liberar el trafico que se genera por el cierre de dicha vía, sobre todo en las horas pico.

En esa misma entrevista realizada al alcalde en el mes de junio, dijo que todo cambio es doloroso, pero que no hay otra manera de hacer infraestructura, sobre todo porque en este rubro, Zitácuaro se quedó muy atrás, y en esta obra de Revolución se tuvo que hacer todo por el abandono de muchas autoridades anteriores.