Carlos Herrera, se fue sin conceder una audiencia

H. #Zitácuaro #Michoacán, 05 de abril de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Por años el tema de la discapacidad ha sido bandera de políticos, que al llegar al poder se olvidan de cumplir con este sector con tantas necesidades, hasta ahora no ha habido ningún funcionario que atienda el asunto, dijo la Presidenta del Club Organizado de Limitados Físicos COLIF A.C. Hermila Gómez Maya.

En entrevista comentó que a esta indiferencia también se sumó quien hace apenas unos días era el alcalde de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, ya que mientras gobernó el municipio jamás concedió audiencia para tratar asuntos relacionados con este rubro, como proyectos productivos y acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de personas que por su condición se les dificulta desarrollarse de manera plena.

“Nunca apoyó a COLIF, nunca apoyó al grupo aun cuando nosotros no buscábamos una despensa o una beca económica, que es a la que todos los que tienen una discapacidad se conforman, nosotros traemos proyectos e iniciativas que pueden hacerse al interior de cabildo y mejorar la vida de estas personas de forma integral con empleo por ejemplo”, dijo. Gómez Maya se dijo molesta porque día a día se lucha por cosas tan simples y a la vez tan importantes, como es el respeto de accesos especiales a algunos sitios, en los bancos las ventanillas tienen una altura para una persona que está de pie, por lo tanto, si llega una persona en silla de ruedas no la pueden atender; debería haber una caja especial y hasta un traductor de lengua de señas si es que se trata de una persona sorda.

En estos temas, no hay avance, porque ni siquiera existe el interés de quienes hoy se encuentran en un cargo público. Actualmente continúa pendiente la adquisición de un terreno para ubicar los diferentes proyectos productivos que tienen guardados para que personas que tienen alguna discapacidad puedan auto emplearse, no ha sido posible ponerlos en marcha.

pie y foto ningún servidor público: . Por años el tema de la discapacidad ha sido bandera de políticos, que al llegar al poder se olvidan de cumplir con este sector con tantas necesidades, reclama Hermila Gómez Maya.