Mueven mobiliario y personal del Centro de Salud ante demolición #Zitácuaro
Rumbo a la sustitución de este espacio.
H. #Zitácuaro #Michoacán, 06 de agosto de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. A partir de hoy, en el Centro de Salud Urbano de Zitácuaro se comienza a hacer el movimiento del mobiliario y de las 97 personas que conforman el equipo de trabajo de este espacio, entre médicos, enfermeras y Administrativos.
Lo anterior para dar seguimiento al proyecto de sustitución que se pretende que inicie en estos días y que se va a terminar en un plazo no mayor a 6 o 7 meses.
De forma temporal, la mayoría de los consultorios estarán en el DIF municipal, mientras que el laboratorio y vacunas, tamiz y control prenatal estarán ubicados en el Hospital Regional, y otras áreas estarán distribuidas en Centros de Salud de los alrededores como Camémbaro y Curungueo, La Encarnación, El Aguacate, la Joya y en Valle Verde.
Al sostener una reunión de trabajo con varios involucrados en el tema, como la directora del Centro de Salud, el administrador y la jefa de enfermeras, el jefe de la jurisdicción sanitaria No 3 Jaime García Hurtado señaló que se estará informando a la población de cada cambio, y que está sustitución será para mejorar la atención de su salud, ya que las nuevas instalaciones serán modernas, con equipo nuevo y a la altura de las circunstancias que demandan los Zitacuarenses.
A todas aquellas personas que acuden al Centro de Salud, pidió comprensión por estas acciones que se harán, no se va a descuidar la salud, por el contrario al tener centros de salud periférico va a permitir cubrir a un mayor número de personas y además que acudan al lugar que les quede más cercano.
“El centro de salud tiene historia en esta ciudad, pero esa historia va a cambiar para beneficio de todos”, dijo García Hurtado.
Recordó que al día en este espacio se otorgan alrededor de 150 consultas, y se pretende mantener esta cantidad o aumentarlas, algo que va a hacer posible este reto es que en espacios como Encarnación ya se abrieron turnos de sábados y domingos, además de días festivos para dar el servicio médico a quien lo demande.
Pie y foto mueven mobiliario y personal: El centro de salud tiene historia en esta ciudad, pero esa historia va a cambiar para beneficio de todos, dijo García Hurtado.