Muchos Zitacuarenses siguen sin creer en el Covid-19, no acatan las medidas sanitarias

– Hoy el municipio amaneció con 72 casos positivos de este virus, van 11 fallecidos.

H. Zitácuaro Michoacán, 11 de junio de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Zitácuaro amaneció con 72 casos positivos de covid-19 y han ocurrido 11 fallecimientos en total y muchos siguen sin creer en la existencia de esta enfermedad, no les importa o piensan que serán inmunes y que a ellos no les pasará, que sigue siendo un invento del de los gobiernos de todos los países.

Así se refleja todos los días en esta nueva normalidad en la que todos deberíamos asumir con seriedad las medidas sanitarias dictadas por las autoridades, una de las recomendaciones es salir de nuestras casas sólo a realizar actividades esenciales, sin embargo pareciera que en Zitácuaro no pasa nada y muchos, o la mayoría hace lo que quiere y no se cuida, mucho menos cuida a los demás.

Ejemplos de esto se pueden ver en la central, los mercados, el centro de la ciudad y en el Tianguis.

En el caso del tianguis que se instala sobre la calle Victoria, con esta semana suman ya 5 que sus comerciantes se colocan a vender nuevamente, pero los esfuerzos por hacer que las personas que acuden se cuiden, parecen ser insuficientes para concientizar a ancianos, madres de familia y a jóvenes a que usen cubrebocas.

Así lo señaló David Hernández García, comerciante del tianguis de los jueves, dijo que desgraciadamente muchos siguen sin creer en la existencia del covid-19 y hasta se burlan de quienes si se cuidan.

Aseguró que ellos como líderes de este espacio tratan de que todos los comerciantes cumplan, de instalar filtros a las entradas, de tener cubrebocas y gel para los visitantes, pero hasta ahora la respuesta ha sido negativa, pues solo dos de cada 10 usan el cubrebocas.

Mediante un recorrido por el tianguis se pudo ver que muchos entran sin cubrebocas, otros para entrar se lo ponen y al entrar se lo colocan pero en el cuello, otros más se molestan cuando les quieren poner en las manos gel antibacterial y se pasan sin importar si ponen en riesgo su salud o la de otros.