Mis experiencias personales, recomendaciones para pacientes oncológicos y otras enfermedades

Mis experiencias personales, recomendaciones para pacientes oncológicos y otras enfermedades

Estas experiencias personales, las comparto con el objetivo de que otras personas, si así lo desean, las apliquen total o parcialmente, yo no tengo conocimientos médicos, esta es en suma lo que he leído en libros y sobre todo internet, páginas web de médicos alternativos muy importantes a nivel internacional, organizaciones y agrupaciones, veganas, de medicina natural, órganicas, es una lista muy extensa. Existen médicos alópatas que no aceptan los tratamientos alternativos, pero los hay con mucha ética, muy profesionales que pueden orientar a los pacientes, búsquelos, si a usted le interesa tratarse con sistemas alternativos. Existen naturopatas, acupunturistas, medicina herbolaria, homeopatía, y muchos otros,ajenos a la alopatía, aunque se pueden aplicar juntas, a criterio del médico alópata o de manera independiente, lo natural no se interpone con la medicina de laboratorio.

De gran importancia es que todo lo que comamos o bebamos, sea con el único objetivo de alimentarnos, nutrir nuestro cuerpo y fortalecerlo, no imaginemos que hay que sacrificar los sabores, todo lo natural es sabroso, debemos entender esto y poner en nuestra mente que estamos obligados a sanar, y cada comida, bebida, ejercicio, cada acción que realicemos la hagamos con gusto y alegría, que en suma, nos devolverá la salud, que en estos momentos está en alto riesgo.

Otra recomendación muy especial y que nunca debemos olvidar y mucho menos ignorar, es consumir suplementos, bebidas y alimentos, que contengan antioxidantes y fortalezcan nuestro sistema inmunológico, son la base, también, para lograr una salud integral. Recordar que un sistema inmune debilitado facilita el camino a las enfermedades, sobre todo al cáncer, que ahora ya no parece tan incurable, pero sigue siendo muy riesgoso y peligroso en casos graves.

Acciones y nutrición de cada día, experiencias personales

Cada mañana, hacer ejercicio, el cuerpo requiere de ser oxigenado, caminar en zona arbolada mínimo 30 minutos, practicar alguna gimnasia que dé importancia a la respiración, fortalecimiento pulmonar, la gimnasia psicofísica o pre yoga es extraorinaria consta de tres series: elasticidad, respiración y resistencia, o hacer uso de un aparato mecánico.
Entre 9:30 y 11:30 horas, tomar baños de sol, tirado sobre un tapete, 5 minutos de frente y 5 de espalda. Después tomar baño de agua tibia o fría. Así nuestro cuerpo recibe los rayos solares limitados y fortalece la vitamina A.
En ayunas, tomar bicarbonato de sodio. Cantidad: iniciar con la punta de una cuchara cafetera, jugo de dos limones y vinagre de manzana orgánico, una cucharada cafetera, en medio vaso de agua pura. Las cantidades de bicarbonato y vinagre, se van aumentando, conforme el cuerpo lo resista, siempre no más de una cucharada cafetera de bicarbonato y dos cucharadas soperas de vinagre. Los primeros días podría provocar diarrea ligera, ayuda, dejar pasar mínimo 30 minutos antes de ingerir alimentos o bebidas. El exceso puede desequilibrar el sistema digestivo, inclusive podría provocar colitis temporal, tomese con mucho cuidado y precaución. El bicarbonato, con jugo de limón y vinagre orgánico de manzana, es magnífico para regular la salud, normaliza el PH y los radicales libres.
Desayuno: leche búlgara, kefir o chucrut, chía, linaza semilla licuada, arándanos, dátiles, amaranto, semillas de girasol. Porción de fruta, manzana verde y otras.
Tomar un preparado licuado con un vaso de agua, con jengibre, cúrcuma, empezar con 3 centímetros y aumentar hasta llegar a 5, considerando que no haya efectos contradictorios, sábila 5 centímetros de pulpa, media manzana verde, 12 almendras.

Incluir diariamente, o cada tercer día, jugo de zanahoria, betabel y apio, tres de los alimentos más completos del mundo, aseverado por médicos de fama mundial, como el Dr. Joseph Mercola.
Almuerzo, huevos no de granja, si de gallinas de rancho, libres o de casa alimentadas de forma natural, acompañados de cualquier verdura preparada, ensalada de vegetales, sin aderezos. Existen muchos almuerzos de alimentos naturales. Nunca utilizar aceites comerciales para guisar (de semillas), contienen exceso de omega 6, el importante es el omega 3. se recomienda aceite de oliva extra virgen o aceite de coco. Se puede comer picante de forma moderada.

Tomar una taza de té verde, cúrcuma, pimienta negra y cáscara de limón. Cuando el agua esté a punto de hervir, se apaga el fuego y se le ponen los ingredientes, se deja reposar durante 15 minutos y se toma. Nunca consumir azúcar, porque la glucosa alimenta las células cancerígenas. Mejor sin dulce o con azúcar de coco o estevia natural en hojas, no se recomienda la de sobres, porque contiene ingredientes químicos.

La recomendación importante es no consumir alimentos de trigo, normalmente es transgénico y está contaminado con herbicidas, igual que el maíz, y el gluten no ayuda al organismo, se incluyen: pastel, pan, galletas de todo tipo, sopas de pasta. Tampoco lácteos, que suman todos los quesos y leche. contienen lactosa. De preferencia de vacas de pastoreo, pero toma limitada

Los pacientes oncológicos, estamos obligados no solo a ayudar a combatir la enfermedad que padecemos, sino a cuidar nuestro cuerpo en general, porque si procuramos que el resto de nuestros órganos estén sanos o con menos problemas, las defensas de nuestro cuerpo se concentrarán en atacar las células malignas.

En lo personal, no consumo ningún producto o bebida que venden en las tiendas Oxxo, tampoco las que se anuncian en televisión, es un error llamarlos «alimentos», porque no alimentan, son productos hechos en laboratorio con la intención de atraer al consumidor con agradables sabores, buena presentación, en nada contribuyen a la nutrición de nuestro cuerpo. Contienen saborizantes, espesantes, colorantes, azúcares químicos, grasas trans, exceso de sodio. Son «alimentos» procesados y ultra procesados.

La Dieta Cetogénica es recomendable, inicia con ejercicio. Debemos saber que nuestro cuerpo necesita oxigenación, los baños de sol, incluye el consumo solo de productos naturales, de preferencia orgánicos y el ayuno intermitente, que consiste en no consumir ningún alimento en 16 o 18 horas. Desayuno después de las 10 u 11 de la mañana, comida antes de las 16 horas, y hasta el día siguiente. Los dos alimentos del día deben ser en el menor tiempo posible, en un rango de 6 a 8 horas, Esto ayuda a la regeneración celular, entre otros beneficios saludables. Recomiendo investigar sobre la dieta Cetogénica y el ayuno intermitente, para conocer a fondo sus beneficios y no confundir con la línea comercial que se anuncia para bajar de peso.Leer al Dr. Mercola y su libro «Contra el cáncer».

Las hojas de muérdago, combinadas con las de níspero y chayote, se preparan en agua a punto de hervir, se le apaga el fuego y se colocan dentro del recipiente, dejándolas reposar durante diez o más minutos, para beberla diariamente, como agua de uso. Debemos tomar mucha agua, ayuda a recuperar la salud. Esta infusión tiene muchas propiedades anticancerígenas. Debemos olvidarnos totalmente de las bebidas embotelladas, gaseosas y azucaradas, son una magnifica fuente de enfermedades, destacando la diabetes, obesidad y la insuficiencia renal.

Por recomendación médica se deben consumir cápsulas de Omega 3, Selenio, Magnesio y vitamina C.. De Omega 3, tomar 2 en cada desayuno y de las restantes; Selenio una por la noche antes de dormir y por la mañana antes del desayuno una de magnesio. En el desayuno y la comida del mediodía una de Vitamina C. Adquirirlas de laboratorios profesionales y de buena reputación. Las de Similares no son garantizadas. Consulte con un profesional médico, de preferencia naturista.

En la comida: ensalada de verduras, que incluya betabel, apio, zanahoria, col morada, hojas verdes, en suma; de todos los colores, como aderezos, aceite de oliva extra virgen, vinagre de manzana orgánico, pimienta negra, semillas de girasol, aceite de coco, un diente de ajo grande, en partes pequeñas y machacado.

Guisado, no comer carnes rojas para evitar la proteína animal, que puede alimentar a las células malignas, seguir sugerencias del almuerzo. Existen muchas recetas y variantes de comida vegana y vegetariana, que incluyen sopas con una amplia variante de verduras. Mejor comer pescado y pollo alimentado en casa o el campo, nunca de granja.

Los pacientes oncológicos y los diabéticos, con Covid 19, y con insuficiencia renal, inclusive, toda persona con un desequilibrio en su salud, debemos hacer un cambio total en nuestra forma de vida diaria, dedicar el mayor tiempo posible a buscar la salud, dejar la rutina y hasta delegar algunas responsabilidades. En lo personal, me da gusto cada vez que hago algo que me beneficia, me satisface beber o comer algo que me está ayudando a combatir la enfermedad, sentir este tipo de emociones positivas nos brinda tranquilidad y ayuda a disminuir al estrés, sobre todo el oxidativo, que va de la mano con la decadencia que nos da el cáncer.

En lo personal, durante casi tres años estuve evitando la cirugía y quimioterapia y radiaciones, por sus terribles consecuencias,pero el tumor colorectal no disminuyó y el cáncer subio a 26, cuando lo había mantenido en 9 y me ví obligado a aceptar la cirugía, porque el oncólogo me hizo ver la situación y los graves riesgos que vendrían si no me quitaban el tumor. Ahora, 10 meses después no tengó el tumor, ni cáncer, pero si algunas consecuencias, tomo medicamentos y me sigo apoyando con el naturismo y lo alternativo.

Repito, lo aquí escrito está basado en experiencias muy personales y quién desee practicarlas, todas o parcialmente, puede hacerlo pero con mucho cuidado y precaución, de preferencia consulte a un médico naturista o un alópata de confianza. Aunque todo lo aquí mencionado no es perjudicial para las personas.

Fraternalmente

René Serrano García

#Salud