México Nuevo inicia el camino para constituirse como partido político.
México Nuevo es un partido político que no busca vivir de los impuestos de los ciudadanos.
* México Nuevo enarbola los ideales de Luis Donaldo Colosio.
#CiudaddeMéxico. 28 de febrero. “Que la política no le cueste a los ciudadanos, por eso México Nuevo propone la reducción del cien por ciento del financiamiento público a los partidos políticos” comentó Humberto López Flores, Presidente de la Asociación México Nuevo, para dar a conocer el inicio del proceso de registro como partido político a nivel nacional.
La principal propuesta que México Nuevo impulsará será que la política ya no se financie con recursos públicos a través de las prerrogativas que reciben actualmente, el costo de la política no debe ser pagado por la ciudadanía.
México Nuevo surge para reivindicar la participación ciudadana en la política y para enarbolar los ideales de Luis Donaldo Colosio. Humberto López Flores declaró que “El espectro político cambió y esta agrupación impulsa 32 ideologías que conforman el pensamiento de los mexicanos en los estados del país, defenderemos las libertades humanas como la expresión, de prensa, religión, conciencia, reunión, asociación, petición, derecho a votar, organización política, transitó, profesión, industria, comercio, trabajo y goce de las posiciones en los términos de la ley”
México Nuevo trabajará para ser la primera Asociación en obtener el registro como nuevo partido político en el 2020 y así participar en las elecciones federales de 2021 con candidatos en todo el país.
“Los partidos y las candidaturas independientes son los dos mecanismos para acceder a la representación popular, por eso México Nuevo nace como un partido que abre el espacio a los ciudadanos, con propuestas muy serias.” Aseveró Humberto López Flores.