Trabajadores de los Colegios de Bachilleres de #Zitácuaro y #Tuxpan toman módulo del SAT

Protestan contra recorte presupuestal.

H. #Zitácuaro #Michoacán, 28 de febrero de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. En protesta al recorte presupuestal federal a la educación media superior, sindicalizados de los Colegios de Bachilleres de Michoacán de los municipios de Zitácuaro y Tuxpan tomaron el modulo del SAT en esta ciudad.

Fueron alrededor de 40 personas las que impidieron que este módulo funcionará y se mantuvieron ahí todo el día, sobre las paredes colocaron pancartas alusivas a su inconformidad. Dicha acción se realizó a nivel nacional, para el caso de Michoacán fue proyectado a realizarse desde las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, tanto para este jueves como para el viernes.

De continuar la falta de respuesta al problema, se estarían programando otras actividades. Armando Guillén Rubio, delegado del Plantel Tuxpan, detalló que el recorte a los Colegios de Bachilleres fue del 25% y a raíz de ahí se han hecho reuniones de trabajo y se hicieron acuerdos pero no se han respetado.

“En los anexos que hacen llegar no viene considerado el acuerdo, continúa el recorte presupuestal y queremos que se hagan las correcciones porque afectan los derechos de los alumnos y de los trabajadores”, expresó. De seguir adelante el recorte al presupuesto, el gasto corriente no sería el mismo, además cada plantel tendría que estar pagando los diferentes servicios como la luz, y el agua.

Guillen Rubio, exhortó a la autoridad a reconsiderar esta decisión y hacer los ajustes que sean necesarios, ya que de quitarles presupuesto perderían funcionalidad los planteles, lo cual no afectaría únicamente a trabajadores, sino a los alumnos que son la razón de ser de los Colegios de Bachilleres.

Cómo trabajadores, este recorte presupuestal les afecta en la acumulación del tiempo laborado para el cobro de la prima de antigüedad, es por ello que se habla de violación a sus derechos laborales. Se disculpó con la población que requiere de los servicios del SAT, pero este tipo de presión es necesaria.

pie y foto trabajadores del Colegio: Alrededor de 40 personas impidieron que el módulo del SAT funcionará y se mantuvieron ahí todo el día, sobre las paredes colocaron pancartas alusivas a su inconformidad.