Más de 400 familias sufren la falta de agua SAPA apoya con pipas #Zitácuaro

-La causa: fallas en el sistema de bombeo del pozo de La Joya.

-Se espera que la próxima semana la situación se solucione.

H. #Zitácuaro #Michoacán, 14 de diciembre de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Por problemas en el pozo número 2 que se encuentra en la colonia La Joya, poco más de 400 familias de diferentes partes del poniente de la ciudad llevan varios días sin recibir agua potable, el SAPA les ha tratado de abastecer a través de pipas pero no es suficiente.

Al respecto el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado SAPA Zitácuaro, Alejandro Zúñiga Camacho, expresó que el origen del desabasto de agua que muchas familias están padeciendo es que el equipo de bombeo del pozo 2 se dañó, cuando se quiso extraer se trabó y desde entonces se encuentra atorado; hasta ahora no se ha podido determinar la causa.

En este sentido, la opción para solucionarlo es meter equipo más grande para saber a detalle el problema.

Para ello es necesario utilizar equipo especial que no es fácil de conseguir, ya que se obtiene mediante diseño muy específico; es muy sofisticado. Por lo tanto se espera que sea la próxima semana cuando la empresa contratada para la reparación ya envié el equipo para los trabajos que se requieren.

Para hacer frente al problema, Zúñiga Camacho aseguró que se están haciendo muchos esfuerzos por ejemplo se esta apoyando de otras fuentes de abastecimiento para cubrir la zona que no tiene el servicio, principalmente del pozo número 3 que se está bombeando más tiempo para obtener agua.

Asimismo, mediante 10 pipas se está dotando del vital líquido a las familias que necesitan el líquido. Por ello, es vital que la poca agua que reciban la racionalicen le den buen uso y no la desperdicien para que no se queden sin nada mientras les vuelven a llevar.

“Aunque no es nuestra responsabilidad, estamos aplicando un plan emergente para darles agua y que nadie se quede sin el vital líquido, ya que es necesario para todas las actividades cotidianas de las viviendas, también aunque no

depende de nosotros, estamos haciendo hasta lo imposible porque se solucione pronto el problema”, aseveró.

Pie y foto más de 400 familias: Se espera que la próxima semana la empresa contratada para la reparación envié el equipo para los trabajos que se requieren.