A los liberales contemporáneos les toca afrontar los problemas actuales, Juárez hizo lo que le correspondió: Araceli Martínez
H. Zitácuaro Michoacán, 18 de julio de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.- Autoridades municipales e integrantes de las respetables logias del Oriente de Michoacán conmemoraron el 145 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas; Don Benito Juárez García.
El acto se realizó a un costado de su monumento en el Jardín Constitución de esta ciudad, ahí se dieron cita integrantes del cabildo municipal, encabezados por el alcalde Carlos Herrera Tello, así como regidores y funcionarios de las dependencias municipales.
Al pronunciar el mensaje oficial, Araceli Martínez López, recalcó que Juárez dejó un legado universal por su trabajo realizado: fue el único y primer presidente indígena, además que ocupó diferentes cargos públicos.
Asimismo, la oradora dijo que actualmente priva una profunda crisis, pobreza, falta de salud, poco acceso a la educación, inseguridad social y jurídica, priva la ley del poderoso, impunidad de la delincuencia producto de la ambición que entrega a extranjeros lo que debería servir para solventar las necesidades de todos los mexicanos.
“Ahora toca a liberales contemporáneos, toca a pueblo luchar contra esas tendencias, Juárez enfrentó contra los intereses mezquinos de países extranjeros como Francia, Inglaterra, España y el entreguismo de quienes ofrecieron riqueza del país a Maximiliano, esto parece una lucha interminable”, dijo.
Asimismo reflexionó que en momentos como los que se viven ahora hacen falta figuras como la de Juárez para defender a la patria.
“Pueblo ya despierta no sigas dormido, defiende a tu patria, trabajemos para ello de forma colectiva, retomemos la responsabilidad que como ciudadanos tenemos, participemos en el imperativos del porvenir porque el país requiere una transformación política y social con fortalecimiento de la democracia que en esencia significa gobierno del pueblo”, precisó la oradora.
Al final los presentes colocaron ofrendas florales e hicieron guardia de honor ante el monumento a Don Benito Juárez García.