Acompaña diputado local a Monseñor Joel Ocampo en su visita a tierra caliente

Por la instrumentación de acciones que incidan de manera profunda en fortalecer el tejido social, se pronunció el diputado Octavio Ocampo Córdova en el marco de las festividades que se realizan en Huetamo, Ciudad Altamirano y en la región de tierra caliente por la visita del monseñor Joel Ocampo Gorostieta, quien en meses pasados fue nombrado por parte del Papa Francisco como Obispo de Ciudad Altamirano.

Al acompañar al Monseñor y pobladores en las tradiciones que se realizan, se visitó el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de San Lucas, así como la Sede Diocesana en Ciudad Altamirano e inicio de Ministerio Episcopal.

Ahí, el diputado local coincidió en que se deben cerrar filas para reconstruir el tejido social y recuperar valores humanos y la solidaridad, entre la sociedad en su conjunto.

Felicitó al Monseñor Joel Ocampo por su ordenación episcopal y convocó a los ciudadanos de la región de Tierra Caliente a aportar lo que esté a su alcance para que en nuestra sociedad exista paz, estabilidad y juntos erradicar todo tipo de violencia.

Celebró las tradiciones y actividades que se realizaron durante este lunes y martes, en los que se visitaron las comunidades parroquiales de San Lucas y de la región, en donde las muestras de cariño de la población se manifestaron en distintas formas.

Para la recuperación del tejido social, Octavio Ocampo puntualizó que es necesaria una política de seguridad humana de carácter integral, en la que todas y todos tengan garantizado su derecho de vivir en un entorno seguro y libre de violencia, con condiciones que permitan el desarrollo de sus capacidades, ante lo que es fundamental la suma y aportaciones de autoridades y sociedad.

“Debemos enfrentar los grandes desequilibrios sociales, la exclusión y la falta de opciones de desarrollo para las comunidades, para hacer efectivas las política públicas y para retomar la ruta del crecimiento económico o garantizar paz y seguridad a la población, en donde es vital la colaboración de sociedad y autoridades en su conjunto,” afirmó.

Reconoció la gran participación de la población de la región de tierra caliente en estas actividades, en donde se vivió un gran ambiente familiar y se coincidió en cerrar filas para recuperar el tejido social para generar un mejor presente a todas y todos.