Silvano Aureoles y el titular de Sectur Enrique de la Madrid, aperturan las actividades de la 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos

#Michoacán registró 8.5 millones de visitantes en 2017 y con el esfuerzo de todos los sectores, debemos superar esa meta; destaca el mandatario

Reconoce Ministro de Turismo de Ecuador, maravillosa anfitrionía de Michoacán en este evento

La# Goleta, mpio. de #Charo, #Michoacán, a 12 de octubre de 2018.- Hagamos causa común para que programas exitosos como Pueblos Mágicos, continúen y se potencialicen para que podamos seguir promoviendo el atractivo turístico y que México y Michoacán se mantengan como destinos predilectos para las y los visitantes, manifestó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, quien en compañía del secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, dio apertura oficial a las actividades del Recinto Ferial con motivo de la 5a Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

En presencia de diputadas y diputados federales y estatales, el titular del Ejecutivo hizo un llamado al Poder Legislativo para que en un trabajo conjunto, blinden y cuiden los programas turísticos de los estados.

En un ambiente festivo lleno de folclor, música y tradición, los funcionarios estatales y federales recorrieron cada uno de los stands más representativos de los 111 Pueblos Mágicos del país, empezando por las ocho localidades michoacanas con esta denominación, donde escucharon de sus representantes cómo ha cambiado la dinámica económica, social y cultural de estos pueblos a raíz de la aplicación del programa.

En este marco, el mandatario estatal destacó que Michoacán tuvo una afluencia turística de 8.5 millones de visitantes en el 2017, por lo que, con el esfuerzo de todos los sectores, este año pretenden superar la meta.

“A partir del 2015 traemos un crecimiento exponencial, porque en poco tiempo recuperamos la afluencia, al cierre del 2017 tuvimos un crecimiento del 7.5 de la derrama económica y un crecimiento de turistas de origen americano de un 19 por ciento”, compartió.

En su participación, el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, informó que tan sólo para Michoacán, en esfuerzo conjunto Estado- Federación se han destinado alrededor de 421 millones de pesos en apoyo a sus ocho Pueblos Mágicos, así como en la difusión de los atractivos turísticos de la entidad.

El Ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León Román, reconoció la maravillosa anfitrionía de Michoacán en este evento y celebró que como invitado especial, su país pueda sumarse al esquema de Pueblos Mágicos.

“Todos en Ecuador estamos muy honrados de ser invitados a esta feria tan importante, pero sobre todo ser parte de este programa maravilloso que tiene la denominación de la inclusión”, comentó.

La inauguración contó con la presencia del Embajador de Ecuador en México Leonardo Arízaga Schmegel; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; el presidente municipal de Charo, Ramón Hernández Yépez; el presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, Antonio García Conejo; la secretaría de Turismo Estatal, Claudia Chávez López y el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Gerardo Corona.

También acudió el subsecretario de Calidad y Regulación, Salvador Sánchez; el director del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana; el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Miguel Alonso Reyes y la diputada local presidenta de la Comisión de Turismo, Aracely Saucedo Reyes, así como representantes de entidades y Pueblos Mágicos, medios de comunicación locales, nacionales e internacionales.