H. #Zitácuaro, #Mich. agosto 12 de 2019.-Zitácuaro se convirtió en uno de los primeros municipios en la entidad en contar con su Reglamento de Mejora Regulatoria, luego de su publicación en el Periódico Oficial del Estado. Con ello, se brindará certidumbre a la ciudadanía y empresarios, y se simplificarán trámites y servicios que ofrece el gobierno municipal.

A partir de los próximos días, entrará en operación la Ventanilla Única de la Unidad de Mejora Regulatoria en la presidencia municipal, con la que se estarán regulando 144 trámites y servicios que son responsabilidad del municipio, como son aquellos a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, entre otros.

Una vez publicado el reglamento, el siguiente paso es integrar el Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria conformado por instituciones educativas y el sector empresarial. Con esta acción se prevé un ahorro en el costo social hasta por 14 millones de pesos anuales, es decir entre lo que ahorrarán los ciudadanos en traslados o papelería, ya que todo será digitalizado mediante una plataforma.

Al respecto, El Presidente Municipal Hugo Alberto Hernández Suárez mostró su beneplacito por la publicación y contar con este primer reglamento de mejora regulatoria, del que destacó que evitará la tramitología, que solo retrasa el servicio a la ciudadanía, pues de esta manera podran hacerlo de forma más simplificada y práctica. Calificó como un hecho importante ser uno de los primeros municipios con esta reglamentación y confió en que esto se reflejará en la labor administrativa del gobierno municipal.

pie y foto la mejora regulatoria: Entrará en operación la Ventanilla Única de la Unidad de Mejora Regulatoria en la presidencia municipal, con la que se estarán regulando 144 trámites y servicios que son responsabilidad del municipio.