Por el momento llegaron 40 pero en los siguientes días se espera el arribo de más elementos

H. #Zitácuaro #Michoacán, 05 de julio de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. A partir de este jueves 4 de julio, Zitácuaro tiene la presencia permanente de la Guardia Nacional, que vendrá a reforzar todas las acciones de seguridad pública pero con estrategias diferentes.

Así lo confirmó en entrevista para el Informativo La Región, el Presidente Municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, quien destacó que desde su llegada durante la noche de ayer, los elementos pusieron en marcha sus actividades, entre ellas varios reconocimientos, patrullajes por varias calles e instalaron filtros.

Esto se debe, dijo, a la gestión que se ha realizado en los distintos niveles de gobierno, pero sobre todo a la buena coordinación; actualmente la Federación está realizando su trabajo, al igual que el Estado y el municipio no se puede quedar atrás. Por ello es que el Ayuntamiento que encabeza estará apoyando todas las acciones que se realicen bajo esta nueva estrategia.

Mientras se consolida la construcción de su propio cuartel, aseguró que por el momento ya tienen destinado un espacio físico, desde donde coordinarán sus acciones. De acuerdo a la estrategia, este jueves solo arribaron a Zitácuaro 40 elementos, pero se espera que en los siguientes días, lleguen más.

Con la llegada de la Guardia Nacional, Hernández Suárez, aseguró que los ciudadanos verán inmediatamente un cambio, podrán sentirse más tranquilos en su vida cotidiana, ya que estos elementos atenderán el tema de seguridad desde una dinámica diferente, con mayor grado de competencia y con ello contribuirán a un ambiente de seguridad distinto para beneficio de los ciudadanos.

Añadió el alcalde, que la siguiente semana acudirá a un evento de seguridad con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el que se espera coordinar las acciones especificadas para cada uno de los municipios a donde está llegando la Guardia Nacional.

Como alcalde en funciones, puntualizó que los Zitacuarenses deben estar seguros de que el Gobierno Municipal está trabajando para atender el tema de seguridad, pone su mejor empeño para que esa sensación que se tiene en su diario caminar

cambie en el día a día, y también se pretende crear los mecanismos para que la gente participe y diga su sentir, “No basta con establecer una política, queremos escuchar las necesidades de la población para después actuar en consecuencia, vamos a servirles y serviles bien”, expresó Hernández Suárez.

Pie y foto la guardia nacional: , Zitácuaro tiene la presencia permanente de la Guardia Nacional, que vendrá a reforzar todas las acciones de seguridad pública pero con estrategias diferentes.