Invita Casa de Cultura Autónoma Bernal a sus talleres de Verano
– Son previos a los cursos normales que se desarrollan todo el año.
H. Zitácuaro Michoacán, 21 de julio de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.- Con el objetivo de preparar a niños y jóvenes que pretenden iniciar sus talleres normales que se desarrollan durante todo el año, la Casa de Cultura Autónoma “Bernal” lleva a cabo sus talleres de verano 2017, en su domicilio frente al Jardín Constitución o de Las Flores.
Cuauhtémoc Cedeño Pichardo, Director del plantel, expuso que entre los talleres se encuentran; integración artística, taller literario, francés, dibujo infantil, pintura infantil, escultura infantil, vitral, plástica integral, piano infantil, bell canto femenil, piano para jóvenes y adultos guitarra clásica, dibujo manga y canto comercial.
Estos cursos, dijo, dieron inicio desde el pasado 17 de julio, y ya va la primera semana que se viene trabajando con alumnos que se interesan en este tipo de taller, aunque aún hay oportunidad de que se integren quienes así lo deseen.
“Siempre trabajamos con pocos, la gente no es apta para cursos de este tipo que no son para que acudan por acudir, que se distraigan y descansen de todo el trabajo del ciclo escolar, en la Casa de la Cultura siempre procuramos para que quienes vengan lo hagan porque quieren aprender de verdad, esa es una de las pautas que seguimos porque para nosotros es un periodo más de aprendizaje”, explicó.
Cedeño Pichardo, dejó claro que para quienes integran la Casa de la Cultura, los talleres de verano son muy importantes, pues este periodo es donde se aprende de manera formal una de las disciplinas, es como una experiencia previa, así durante un mes que es lo que dura el taller de verano, el niño o joven tiene la oportunidad de ver si le gusta el área que escogió y además saber si tiene la capacidad para realizarla de forma más técnica y académica.
“Le ayuda a que decida si le gustaría estar con nosotros en el periodo normal que son 10 meses del año, en donde aprende manera técnico académica dicha disciplina que le interesa”, destacó.
Asimismo, como director de la Casa de la Cultura ejemplificó que si a un niño le interesa la pintura, toma el taller de verano y se da cuenta que quiere aprender todas las técnicas, sin ningún problema se puede integrar después al periodo normal de trabajo que son 10 meses.
Para quienes se encuentren interesados en integrarse tienen todavía la próxima semana, para ello deben acudir con nosotros y cumplir con los requisitos que son: fotografía infantil, 100 pesos de inscripción, 300 pesos del curso, así como llenar un formato a fin de que se comprometa a asistir y ser constante.