Inicio del ciclo escolar se encuentra garantizado en el oriente: Crispín Duarte

– Todo listo para el 21 de agosto, inician 160 mil alumnos en educación básica.

H. Zitácuaro Michoacán, 10 de agosto de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.- Todo se encuentra listo para que el próximo 21 de agosto de inicio el ciclo escolar 2017-2018, comentó en entrevista el titular de la Unidad Regional de Educación Popular (UREP), Crispín Duarte Soto.

Detalló que para el caso de la zona oriente del estado que comprende 21 municipios, se tiene previsto que inicien clases un total de 160 mil alumnos de educación básica, entre preescolar, primaria y secundaria. Por la información que se tiene, serán atendidos en 2 mil instituciones educativas que son las existentes en la región oriente.

Por el inicio de clases, ese día, dijo que en cada cabecera municipal se contempla que se lleve a cabo un evento de inauguración en donde se espera que se entreguen los libros de texto gratuitos, paquetes de útiles escolares, así como en algunos sitios de alta marginación calzado y uniformes escolares.

“El inicio del ciclo escolar se encuentra garantizado, tenemos las condiciones propicias para que se inicien clases el 21 de agosto cientos de niños y niñas que van a comenzar una nueva etapa de aprendizaje en sus vidas”, explicó Duarte Soto.
Destacó que a fin de tener todo listo, se cuenta actualmente con 4 almacenes en donde se tiene todo el material guardado, estos se encuentran en Ciudad Hidalgo, Maravatío y Huetamo, a partir del 14 de este mes se espera que comiencen a distribuirse en las zonas escolares y jefaturas de sector, a fin de que el día 21 se tenga un alcance del 95%.

“La idea es que el día que inicien las clases los alumnos tengan sus libros y paquetes de útiles escolares para que los padres de familia no hagan doble gasto en cuadernos, colores y otros artículos” dijo.

Duarte Soto, convocó a padres de familia a que desde el inicio de este nuevo ciclo escolar, den a sus hijos un verdadero acompañamiento, que no dejen toda la responsabilidad del aprendizaje en los maestros, que se involucren en todas las tareas para que los resultados sean positivos a favor del propio alumno, para que obtenga los conocimientos que le corresponden según el grado de estudios que curse.