Avanza construcción del telebachillerato en La Palma: Jacob Medina.

H. Zitácuaro Michoacán, 11 de agosto de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.- Por el apoyo que ha otorgado el Gobierno Municipal al rubro educativo, continúa la mejora del plantel de Telebachillerato que se localiza en La Palma de Cedano. Actualmente está a punto de concluir la construcción de dos aulas que harán la vida de alumnos más cómoda.

El Coordinador de Educación, Jacob Medina Mendoza, recordó que este telebachillerato primero estaba en la primaria, pero después por diferentes situaciones salieron a rentar, luego en un salón de fiestas en donde la renta era muy cara, finalmente regresaron a la parte trasera de la escuela primaria en donde los 135 alumnos tomaban clase al aire libre, llegó un momento en que comenzaron a construir un aula a base de palos y ramas.

Después, se logró que directivos de la UPN les prestaran un espacio para que ahí los jóvenes tomaran clase, hoy aun siguen en ese lugar, pero a la par se construyen aulas propias a espaldas de esta casa de estudios que les fue donado por el ayuntamiento, el tener un terreno propio era indispensable para la gestión de alguna obra, como es el caso de este plantel.

“Ha sido vital la decisión del cabildo al donarles un terreno, el cual les ha traído como beneficio que el Gobierno Municipal les pudiera destinar recursos mediante una obra de dos aulas, además hay una gestión a nivel estado y federal para seguir mejorando este telebachillerato” añadió Medina Mendoza.

Asimismo, como responsable del tema educativo en el municipio, reconoció que una característica que tiene el actual Presidente Municipal, Carlos Herrera Tello es que cuando otorga un apoyo, no únicamente lo hace a nivel local, sino que busca el acompañamiento de otros niveles como el estatal y federal y esto trae mejores resultados.

Esta situación, manifestó que este año le ha permitido a la Coordinación de Educación Municipal, meter proyectos y solitudes de diferentes escuelas de todos los niveles para mejorar su infraestructura física, se está a la espera que sean dictaminadas como viables.

Una parte importante en este telebachillerato, agrego Medina Mendoza es que la comunidad no los ha dejado solos, sino que apoya las acciones que emprenden porque saben y están conscientes que es una necesidad para los jóvenes de este lugar, y que no tienen por qué darse por vencidos.