Los trabajos son hechos por alumnos con capacidades diferentes.

#Zitácuaro, #Michoacán, 13 de julio de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo .- Una muestra pictórica realizada por alumnos de INCLUYE A.C. comenzó a ser exhibida en el vestíbulo del teatro Juárez, permanecerá en este lugar del 13 al 25 de julio.

“Esta muestra la contemplan 11 cuadros, es colaborativa, quiere decir que la hicieron todos los alumnos y para terminarla nos llevamos un año de mucho esfuerzo de parte de todos, es la primera vez que lo hacemos y todos hemos quedado muy conformes”, explicó Leticia Soto, Presidenta de esta asociación quien precisó que ya son muchos años que por medio de INCLUYE A.C. se atiende a alumnos con capacidades diferentes para que adquieran algún aprendizaje y puedan autoemplearse. Es la primera ocasión que se realiza una acción como esta.

Aseveró que en los cuadros hay una mezcla de colores que expresan el sentir y estado emocional de los alumnos, ellos quizá no se den cuenta de lo que quieren mostrar, pero lo hacen siguiendo la emoción de esos momentos. “Primero lo hace uno, luego otro y cada uno le va dando seguimiento al inicio hasta que se forma una verdadera obra de arte con una mezcla de colores que resulta muy interesante”, dijo.

La responsable de incluye, convocó a la población zitacuarense a acudir y ver estos cuadros que muestran una parte de estos alumnos que jamás se había tomado en cuenta. Confió en que más adelante haya oportunidad de llevar más actividades como ésta, o quizá alguna de las 7 disciplinas de las bellas artes. Los trabajos están a la venta.

Para la inauguración de esta muestra, padres de familia, maestros, alumnos así como responsables del recinto se dieron cita en el teatro Juárez y fueron parte del tradicional corte del listón inaugural.

Se convoca a la población zitacuarense para acudir y ver estos cuadros que muestran una parte de estos alumnos que jamás se había tomado en cuenta.