Durante el ciclo escolar que ahora concluye, obtuvieron sus títulos 494 egresados de licenciatura y maestría

#Morelia, #Michoacán, a 10 de julio de 2019.- Con la satisfacción de haber cumplido con las metas planteadas, durante este ciclo escolar obtuvieron su título profesional 494 egresadas y egresados de las licenciaturas y maestrías que son ofrecidas por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación.

A lo largo de la presente semana, 59 de ellos sustentaron su examen recepcional para la obtención del grado académico, a quienes se les dio lectura del Acta de Titulación y se les tomó la protesta para permitirles ejercer dentro de una licenciatura o maestría, según fuera el caso.

El IMCED ha optimizado los procedimientos bajo los cuales sus egresados pueden concluir con éxito sus estudios, elevando con ello la eficiencia terminal de sus estudiantes.

Así, las alumnas y los alumnos de licenciatura tienen a su alcance las modalidades de titulación por medio de tesis, tesina, promedio, por ingreso a maestría y examen general de conocimientos sustentado ante la CENEVAL, mientras que los egresados de maestría pueden hacerlo con la elaboración de tesis y examen recepcional o la obtención del título por estudios de doctorado.

La trascendencia de este logro radica en la consolidación formal de recursos humanos que el estado necesita, ya que los egresados en el área de las ciencias de la educación del IMCED cuentan con una trayectoria que les permite desarrollarse dentro del aula o bien como apoyo al interior de las instituciones educativas.