*La labor policial está claramente enmarcada en escenarios que requieren ser abordados a través de un modelo de liderazgo institucional propio.

#Morelia #Michoacán a 11 de julio de 2019.- Como parte de los trabajos de carácter internacional, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), estuvo presente en la reunión virtual internacional por parte de la Red de Internacionalización Educativa Policial (RINEP), con la finalidad de sentar las bases del 5to. Encuentro Internacional que habrá de celebrarse en próximas fechas.

El Comisario Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP, participó junto a los integrantes de los países de España, Perú, Argentina, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Ecuador, Brasil, Chile, Panamá, Bolivia, Honduras, y por parte de México la Policía Federal y la Universidad de Ciencias de la Seguridad del Estado de Nuevo León, en la cual se compartió los avances en materia de Liderazgo Policial con lo que cuenta cada país.

En este sentido, el Comisario Bernal Bustamante ha determinado que se lleve a cabo por parte del instituto una investigación científica, técnica y profesional constituida a través de 4 fases; formulación del proyecto, aplicación del instrumento de medificación para verificación, identificación y análisis de principales hallazgos y la propuesta del proyecto de manera realizable.

El objetivo de esta propuesta en Liderazgo Policial es que se pueda desarrollar y legitimar dentro de las instituciones de seguridad pública del país, bajo los principios legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos reconocidos en nuestra Constitución Política.

El IEESSPP como miembro activo de esta RED presentará en el mes de noviembre de 2019 ante los miembros integrantes de los 22 países de la RINEP, el proyecto de investigación científica para el Liderazgo Policial, con la finalidad de coadyuvar en el fortalecimiento de las instituciones educativas del mundo.

Con estas acciones el Gobierno del Estado de Michoacán a través del IEESSPP continúa trabajando con instituciones internacionales que impulsen los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador Silvano Aureoles Conejo.