* Han solicitado al SAPAS tomas, pero no hay respuesta del organismo. 

H. Zitácuaro Michoacán, 31 de agosto de 2018.- Desde hace varios años, habitantes del fraccionamiento Lomas de La Carolina padecen la escasez de agua, en repetidas ocasiones han hecho solicitudes en el SAPA para adquirir tomas y cubrir este servicio básico pero se los han negado, no hay una respuesta positiva. 

“En SAPA nos dicen que no nos pueden brindar el servicio porque hay cosas que se necesitan hacer por parte de los fraccionadores, sin especificar  que se requiere, pero lo cierto es que ni Mario Vallejo, puede hacer nada,  ni la señora Flavia,  que son a quienes les compramos los terrenos, y SAPA no es concreto en lo que se  necesita para otorgarnos  las tomas y contar con este servicio”, señalaron varios vecinos del lugar. 

Dijeron que anteriormente cuando hicieron el fraccionamiento, también se creó el convenio de la contratación de 12 tomas para este fraccionamiento, pero solo se tienen 5 que abastecen a todo al fraccionamiento, toda la gente agarra agua de ahí, sin embargo a veces no cae por día o está limitado.

Como una de las afectadas, Tille García Valenzuela, precisó que tiene más de dos años y medio yendo al organismo sin darle algo en concreto, lo raro es que hay otras residencias en este fraccionamiento que si tienen contrato de SAPA así como el servicio.

“Tengo escritos de SAPA  y otros que hemos enviado al presidente municipal donde han contestado pero nada en concreto, se tienen sellados los oficios, sin embargo no tengo ninguna carta o llamada de ellos, incluso la secretaria me ha hecho citas, he llegado y el presidente jamás está disponible, jamás tienen la atención para cancelarme lo cual es muy frustrante” dijo molesta. 

Insistió en que producto de los oficios que los afectados han hecho, el personal del SAPA ha prometido acudir a realizar un recorrido para conocer la situación, pero hasta el momento todo ha quedado en promesas, nada ha sido una realidad; todos los vecinos están a la espera de que algún día les solucionen el problema pero parece que nunca llegará ese momento.

Exhortó a las autoridades municipales a conocer el problema y ayudarlos a obtener este servicio básico, como lo es el agua, ya que es molesto no contar con una gota de este vital liquido. 

“En esta semana es el primer día que me cae agua a mí, en ocasiones tenemos que comprar pipas, yo tengo una cisterna muy chica, pedimos una pipa y nos la dividimos, es muy frustrante no tener este servicio, no se lo deseo a nadie que pase por esta situación”, añadió la afectada.