Habitantes de Nicolás Romero exigen al ayuntamiento pavimentar camino principal

– Pavimentación del camino principal de la Segunda Manzana, y la reconstrucción del drenaje y agua potable.

Zitácuaro Michoacán, 20 de agosto de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Habitantes de la segunda manzana de Nicolás Romero y del paraje conocido como Pinitos se manifestaron la mañana de este jueves a las afueras de la Presidencia Municipal.

El motivo de esta acción fue exigir al gobierno municipal la pavimentación del camino principal de la segunda manzana, así como la reconstrucción de su drenaje, ambos se encuentran seriamente dañados.

Luego de un rato a las afueras del Palacio Municipal, los manifestantes conformaron una comisión y fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado Casado, con quien se reunieron por casi una hora.

Los acuerdos fueron: dar prioridad a los sitios que han sido afectados por el deslave del cerro Cacique, en  El Aguacate, la segunda Manzana de Nicolás Romero y la colonia Barandillas. También se va a elaborar un proyecto para atender algunas necesidades en materia de obra en esta comunidad que será aplicado el siguiente año.

Al respecto, el jefe de tenencia de Nicolás Romero, Héctor Ramírez Garduño, precisó que es urgente la atención hacia el camino afectado ya que no se puede ni caminar, tampoco pueden circular unidades del transporte público porque el lugar está destrozado.

“Los daños al camino fueron muy grandes, hay mucha gente que se quedó sin servicios como agua, drenaje y hasta del camino, no pueden caminar tampoco usar su vehículo propio”, expresó.

Exhortó al Gobierno Municipal a llevar a cabo acciones para desviar el agua o conducirla bien para que no siga causando afectaciones porque está bajando mucha.

Destacó que darán un voto de confianza al Gobierno Municipal porque se sabe que no hay recursos, pero también buscarán otros apoyos para mejorar la comunidad, como acudir a la oficina que esta como enlace con el Gobierno Federal, a cargo de Emma Rivera Camacho.