GRILLA POLITICA
Por: RESEGA.-Para muchos enterados de la política mexicana la renuncia de Margarita Zavala a su “candidatura” a la presidencia de la república, no causó mucha sorpresa, porque durante el gobierno de su esposo Felipe Calderón no tuvo un desempeño destacado en su papel de primera dama, que hoy pudiera haber explotado a su favor.
Por el contrario, solapó y fue cómplice de sus familiares en el caso de la guardería ABC, donde la muerte, y desgracia de niños sobrevivientes que cargan con graves secuelas por las terribles quemaduras. Aceptó la política nefasta de intentar combatir la violencia con más violencia, enfrentando al narcotráfico, en vez de elaborar planes básicos para al menos controlarlo, ejemplo continuado por Enrique Peña Nieto, resultado: el crimen organizado domina gran parte del país, provocando sufrimiento, muerte, dolor, viudas y huérfanos.
Expertos en política auguran que Margarita Zavala considera además de su renuncia a la candidatura, sumarse al priísta José Antonio Meade, más tarde hará igual Jaime Rodríguez Calderón y no se descarta que haga lo mismo Ricardo Anaya. De resultar ciertas estas versiones, está claro que todos irán contra El Peje, que por cierto estará en esta ciudad el próximo día 28.
Los priístas y el gobierno peñista se estarán gastando miles de millones de pesos en su campaña, comprando votos, porque sería una forma de evitar el triunfo de López Obrador, aunque tienen otros métodos nada pacíficos, basta recordar el caso Colosio, y el supuesto autor intelectual de este lamentable asesinato, sigue vigente y enviando órdenes a sus súbditos, sigue ordenando en el PRI y en las cúpulas del poder político y económico.
Empresas de Carlos Slim tendrán a su cargo el blindaje de las elecciones: “no existe preocupación de que la seguridad de las próximas elecciones estés vulneradas: Scitum, de Telmex y Grupo Carso, brindará la misma seguridad que se tenía pactada con el IPN, de acuerdo con el Consejero Marco Antonio Baños. Se sabe bien que Slim y López Obrador han chocado en sus declaraciones y el millonario empresario tendrá la batuta en sus manos.
Miles de votantes están viendo en El Peje al salvador de México, resultado del hartazgo del pueblo mexicano contra PRI y el PAN por sus políticas de impunidad y corrupción, pero la realidad es que no ha mostrado capacidad para gobernar al país, no sabe ni hablar, con esto no queremos decir que aplique la demagogia, pero le faltan argumentos básicos y más amplios sobre lo que ha dicho que cambiaría si logra el triunfo. Si lo dejaran llegar, el tabasqueño estaría obligado a rodearse de un gran equipo de colaboradores, de asesores expertos y de mucha confianza, que le ayuden porque de lo contrario estaría defraudando a millones que ahora lo siguen.
Si AMLO gana la presidencia de la república, deseamos que sea para mejorar el bienestar de millones de mexicanos que por décadas han estado abandonados, con hambre, miseria, enfermedad y vicios. También que la estabilidad social del país no se derrumbe más, y en lugar de amnistiar a los del crimen organizado, que aplique la ley de forma estricta, no más secuestros ni extorsiones, no más muertos.