Este viernes iniciará el taller de otomí en Valle Verde.

#Zitácuaro, #Michoacán, 09 de julio de 2019.- Con el objetivo de fomentar el rescate de las lenguas de los pueblos originarios de Zitácuaro, el presidente municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, anunció que el próximo viernes se pondrá en marcha el taller de lengua otomí “Aprendamos Nuestra Lengua” en coordinación con la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Acompañado por el comisionado, Domingo Santiago Gregorio, el alcalde expresó que para el gobierno municipal es importante rescatar las tradiciones y el legado cultural de los dos pueblos originarios de Zitácuaro, mazahua y otomí. Por ello, este taller será una gran oportunidad para que las personas se acerquen a esta lengua.

Expuso que el taller será gratuito para todas las personas a partir de los 12 años y se estará impartiendo en el jardín de niños de Valle Verde, los días viernes de 4 a 6:30 de la tarde. El único requisito será acudir con una libreta y un lápiz. Al final del curso recibirán una constancia de participación.

Cabe destacar que el taller será impartido por Raúl Guillermo Alfonso, hablante de esta lengua originario de San Felipe los Alzati. Los productos finales de este taller serán la elaboración de un libro artesanal y un disco, que estarán a cargo de Alejandra Romero Álvarez.

Para mayor información del taller e inscripciones, los interesados podrán comunicarse a los teléfonos 7151014128, 7151195025 y 3511346471.