La instrucción policial efectiva que busca el IEESSPP, tiene como finalidad esencial la unificación de la instrucción en todos los núcleos formativos.

#Morelia, #Michoacán a 12 de febrero de 2019.- Con el inicio del Plan de Mejoramiento Profesional para Instructores el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), busca lograr que los instructores adquieran, generen y desarrollen conocimientos, aptitudes y competencias como instructores de calidad.

La Dirección General tiene como objetivo, mejorar y consolidar el cuerpo de Docentes-Instructores con vocación y capacidad de trasmitir experiencias, conocimiento efectivo y las técnicas adecuadas para la correcta actuación de nuestros discentes, y logrando trasmitir los valores y principios universales en los que descansa nuestra institución de formación policial.

Este plan de mejoramiento profesional, debe generar la capacidad de trasmitir de manera efectiva la doctrina policial a sus discentes, además de mejorar las técnicas que ayuden a mantener la disciplina, generando en los futuros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, la identidad institucional, respeto a su uniforme y lealtad a la ciudadanía a la que va servir.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa las acciones de proximidad social dentro dela formación policial en los tres niveles de gobierno con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.