-Bloqueos perjudican al pueblo no a las autoridades.

-También ha afectado a los que ocupan hacer un trámite para el Panteón Municipal.

Zitácuaro Michoacán, 12 de febrero de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Son diversas las afectaciones que ha ocasionado la toma de oficinas del Gobierno Municipal por parte del magisterio democrático, el tema ha generado problemas hasta aquellos ciudadanos que pretenden hacer un trámite para la disposición de un espacio en el panteón municipal San Carlos.

“Es común que durante los primeros días del año mucha gente trate de hacer los pagos correspondientes, entre ellos el que corresponde al refrendo en el Panteón Municipal; algunos ciudadanos son de Zitácuaro, pero otros viven fuera y únicamente acuden para pagar y estar al corriente, como no lo pueden hacer se van molestos”, expresó el administrador del lugar José Luis Carmona Martínez.

Sostuvo que hasta ahora, ya son varias quejas las que ha tenido que atender, en aquellos casos donde se ocupa pagar y ponerse al corriente para disponer del espacio por la pérdida de algún familiar que se debe sepultar, ha tenido que expedir recibos provisionales, sellados y firmados por él, en lo que se abre la oficina de Ingresos que es la encargada del cobro de los impuestos locales.

También otros ciudadanos acuden y quieren hacer algunos trámites  que son facultad de la administración del Panteón Municipal en conjunto con la Secretaría del Ayuntamiento, en esos casos si se les ha pedido esperar. Esos cambios son principalmente la actualización del titular del espacio, porque ha fallecido quien lo era.

Aunque no es numerosa la solicitud de trámites en el lugar, señaló que si hay molestia pero hay que esperar a que el tema se solucione de la mejor forma, una vez hecho esto se dará atención a todos los que soliciten servicios.

En la medida de lo posible, aseguró que la administración del Panteón trata de atender a los ciudadanos que ocupan tratar algún asunto, como es el caso de la regularización de los espacios, se les ha orientado pero se debe esperar un poco más ya que la información debe cuadrarse con la oficina de Ingresos Municipales.