Foco de infección en la salida a Morelia por tiradero de plumas, pellejos y excremento de pollos
* Vecinos varias veces han hecho oficios a la Presidencia Municipal pero no hay solución.
H. Zitácuaro Michoacán, 27 de agosto de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Sobre la carretera salida a Morelia, unos metros delante de la Barandilla de Seguridad Publica, se encuentra un foco de infección a causa de la descarga sobre el camino de pellejos y excremento de pollos por parte de una empresa dedicada la matanza de esta ave.
Durante un recorrido por el lugar, vecinos se dijeron seriamente molestos porque es un problema de todos los días esta descarga de residuos de pollo que tiran a la vía pública sin tratar. En repetidas ocasiones se han hecho escritos a la Presidencia Municipal para que se solucione, pero después de unos días vuelve a ocurrir. Además de mala imagen, de ahí se desprende un fuerte mal olor que perciben vecinos, personas que por ahí caminan, automovilistas y hasta ciclistas.
“Esto lo podemos ver diario, es un foco de infección porque es un drenaje que está rebasado con la producción de estos rastros de pollo, se ve cómo sale la sangre, plumas, vísceras, excremento, es una cosa horrible y una peste horrible”, dijo uno de los vecinos.
En este sentido, convocó al presidente municipal en funciones Hugo Alberto Hrnández, al presidente Municipal electo, Carlos Herrera, el Director de Obras Públicas Hugo Raya y al titular de Ecología Nazario Archundia Cruz, que acudan al lugar y constaten como este lugar es insalubre por la presencia de estos desechos de pollo.
Consideró que esto es un foco de infección y una contaminación grave al medio ambiente en la comunidad de Curungueo, por ello se ha pedido la intervención de la autoridad, les han sellado los oficios y todo tipo de escritos pero de ahí en adelante no ha pasado más.
“Si ya les dieron una concesión por 40 años, ese tema no está en discusión, las autoridades deben de estar comprometidas apoyar a esta empresa que genera fuentes de empleo, pero también se deben asegurar de que tengan un drenaje de manera correcta, porque están contaminando el medio ambiente”, dijo.
Confió en que en esta ocasión si los atiendan, ya que además de dañar el medio ambiente puede ocasionar que quienes viven cerca se enfermen por todos los desechos que se encuentran en la vía pública.