Avanza proceso para concesionar el rastro municipal

* Los cuatro interesados sostienen reunión de trabajo con el cabildo municipal.

#Zitácuaro Michoacán, 27 de agosto de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Interesados en tener la concesión del rastro municipal presentaron sus propuestas ante el cabildo local, encabezado por Hugo Alberto Hernández Suárez, en donde hicieron saber la inversión que harán, mejoras y actividades que son necesarias.

Lo anterior, como parte del proceso para concesionar este lugar y hacer de éste un espacio digno, donde se garantice el buen manejo de la carne que se consume en el municipio por sus habitantes.

Cabe mencionar que la convocatoria para la concesión del rastro municipal, se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Michoacán el pasado 24 de noviembre de 2017 para aquellas empresas interesadas y venció los primeros días del mes de diciembre según la normatividad que fue impuesta por el cabildo local; de ahí fueron 4 propuestas que se presentaron.

De acuerdo al procedimiento contemplado para dicha concesión luego de la presentación de las propuestas, se haría un dictamen, posteriormente estarían frente al cabildo para exponer su interés, justificar y argumentar por qué quieren ser beneficiarios; finalmente en sesión de cabildo se tomará la decisión que mejor convenga.

Al encabezar la reunión de trabajo, Hugo Alberto Hernández Suárez, presidente  del municipio en funciones, dejó claro que con la concesión del rastro se va a resolver un problema añejo, así como distintas irregularidades que Zitácuaro conoce, sabe y ha permeado al interior de dicho espacio. Por lo tanto, será importante que quien asuma dicha responsabilidad invierta recursos económicos y mejore la infraestructura, no solo se beneficiarán ellos sino toda la población del municipio porque consumirán un mejor producto, en este caso la carne.

Entre quienes se encuentran como propuestas para obtener la concesión del rastro municipal hasta pro 30 o 40 años está la Unión de Tablajeros, los propios trabajadores, así como particulares.