Federalización educativa de Michoacán será referente nacional: Silvano a AMLO
-Solicita Gobernador al presidente de México concluir la operatividad de la federalización de la nómina educativa
-Visita y supervisa junto con el presidente de la República el recinto portuario de Lázaro Cárdenas
Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 15 de enero de 2020.- A casi un año de la firma del convenio marco para construir un modelo que da certeza laboral, jurídica y presupuestal a miles de maestras y maestros, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, recordó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador la importancia de consolidarlo lo más pronto posible.
“Concluir este acuerdo significaría quitarle al estado una carga histórica. Hoy, a nombre del pueblo de Michoacán, de las niñas y los niños, de las maestras y maestros y también a nombre de los padres y madres de familia, le pido que se concluya la federalización de la nómina educativa, que será además un referente en Michoacán, cómo modelo para el resto del país”, señaló.
En materia de salud, el mandatario michoacano aplaudió el acuerdo con el director del INSABI Juan Ferrer, para iniciar en marzo la construcción del Hospital General de Lázaro Cárdenas, el cual podrá atender a 250 mil michoacanas y michoacanos de al menos 4 municipios: Aquila, Arteaga, Coahuayana y Lázaro Cárdenas.
Durante la visita y supervisión junto con el presidente de la República, al recinto portuario de Lázaro Cárdenas, Aureoles Conejo, aseguró que Michoacán está listo para apretar el paso frente al reto de seguridad y especialmente contra el homicidio doloso, uno de los principales retos en el puerto.
Así mismo, destacó los resultados en materia de seguridad en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde se registra una disminución del 29 por ciento en el robo de vehículo, del 26 por ciento en robo a transporte y del 32 por ciento en el robo a casa habitación.
Finalmente, Silvano Aureoles solicitó al mandatario federal el apoyo para consolidar proyectos en desarrollo del municipio de Lázaro Cárdenas, en donde el puerto apenas es aprovechado en un 20 por ciento de la capacidad y potencial total con el que cuenta, así como la necesidad de mejorar su infraestructura carretera y obras de saneamiento de aguas.