#Jacona, #Mich.- Domingo 15 de septiembre de 2019.- Una balacera entre elementos de Policía Michoacán y unos pistoleros del crimen organizado se desató este domingo en calles de la colonia Lomas del Bosque en esta ciudad de Jacona, a raíz del tiroteo dos presuntos delincuentes perdieron la existencia y uno más quedó lesionado y uno detenido, de acuerdo con los datos obtenidos por esta redacción.

En ese sentido se supo que el acontecimiento se registró cuando los representantes de la ley hacían un patrullaje en el asentamiento antes citado, y en ese momento detectaron la presencia de varios sujetos armados.

Los uniformados les marcaron el alto a los gatilleros y les ordenaron rendirse y entregarse, pero éstos en vez de obedecer les respondieron a tiros, así que los guardianes del orden repelieron el ataque y así ocurrió el enfrentamiento que duró varios minutos, en el cual fallecieron dos supuestos sicarios y además otro quedó herido.

De los dos presuntos criminales muertos se desconocen sus generales, mientras que del sobreviviente la Policía no reveló su identidad, éste recibió atención médica y enseguida fue llevado a un nosocomio de la región, ahí quedó internado con guardia policiaca, está a disposición de las autoridades investigadoras.

En la labor noticiosa se supo que todo fue en la calle Sabino esquina con la calle Pino del asentamiento en cuestión. Al área también llegaron los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional para apoyar en lo que fuera necesario, así como más personal de la Secretaría de Seguridad Pública. Los expertos de la Fiscalía Regional de Justicia se encargaron de las actuaciones de ley.