#Morelia, #Michoacán a 15 de septiembre de 2019.- Las problemáticas sociales de Michoacán requieren un tratamiento con una perspectiva diferente; por ello se ha trazado una nueva ruta para apaciguar a la entidad a través de la instalación del Consejo Estatal para la Construcción de la Paz y la Reconciliación, afirmó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Durante la mañana de este 15 de septiembre, Carlos Herrera acompañó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo a la firma del Acuerdo de la Paz y la Reconciliación, al cual se sumaron los integrantes del Consejo Interreligioso de Michoacán, de las Mesas de Seguridad y Justicia, del sector empresarial y académico de la entidad.

En su mensaje, el encargado de la política interna del Gobierno del Estado de Michoacán dijo que ésta nueva ruta, permitirá darle vuelta a la moneda la complicada situación de adicciones que se vive en la actualidad.

En ese sentido, Carlos Herrera expresó que no se puede dejar todo en manos de la estrategia frontal de seguridad pública, pues así solamente combate la oferta, cuando lo que se requiere es atacar las causas.

“Hemos aprendido que el asunto se resuelve desde la sociedad, educando y enseñando valores a nuestros niños, a nuestras niñas, a nuestros jóvenes, bajo el noble propósito de que no caigan en las adicciones”, expuso.

Además, Carlos Herrera aseguró que el Consejo Estatal para la Construcción de la Paz será un instrumento que permitirá atender y poner al centro a la persona humana, cuidando y procurando el desarrollo pleno de su integridad física, espiritual, material y emocional.

“Este grupo multidisciplinario concibió que no todo es inversión en patrullas y armamento para terminar con la delincuencia; hoy se requiere construir desde los principios y valores, lo que nos permitirá una detección temprana de conductas de nuestros hijos y para aquellos que ya están inmersos en el mundo obscuro de las drogas, ofrecer acciones que los atiendan y cuiden en su recuperación”, afirmó.

Concluyó al señalar el simbolismo de arrancar la instalación del Consejo desde la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, lugar en donde hace once años seres sin escrúpulos ocasionaron daño a familias inocentes con un ataque que causó la muerte de ocho personas y dejó heridas a otras 132.

“Desde aquí, mandamos un mensaje de unidad y fraternidad, aquí, se dan los primeros pasos para construir un nuevo modelo de atención a la población; Michoacán está repleto de gente honesta y trabajadora”, finalizó.