En Zitácuaro, Ivonne Ortega Candidata a la Presidencia del CEN del PRI se reúne con la militancia

– Propone consultar a la base para cualquier decisión y reactivar el asambleísmo.

H. Zitácuaro Michoacán, 25 de julio de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Como parte de su gira por la entidad programada para este día, Ivonne Ortega Candidata a la Presidencia del CEN del PRI, se reunió con militantes de este municipio junto a su compañero de fórmula José Concepción Alfaro Pacheco. El encuentro se desarrolló en las instalaciones del viejo rastro, ubicado sobre la calle Hidalgo.

Previamente la aspirante a la dirigencia del tricolor, sostuvo una conferencia de prensa con representantes de medios de comunicación, en donde aprovechó para invitar a militantes de este instituto político a darle su voto en los comicios que se realizarán el próximo 11 de agosto.

Precisó que urge que dirigentes de este partido trabajen de la mano con la militancia para construir el surgimiento del PRI desde la base. La diferencia con los otros aspirantes es que esta fórmula tiene la intención de rescatar el asambleísmo y consultar a los priístas para la toma de cualquier decisión.

El panorama es difícil, reconoció, ya que se trabaja bajo una competencia desleal, pero también en todo momento ha luchado contra las adversidades y ha ganado siendo oposición, por lo que, ya ha vivido situaciones similares que no la desaniman, al contrario la ponen ante otro reto más.

Dijo estar convencida de la necesidad de hacer del PRI un verdadero partido de oposición, un contrapeso a las políticas del actual gobierno federal, pero también asumir el reto para recuperar los espacios perdidos y darles viabilidad política a los militantes priistas.

La ex gobernadora de Yucatán, reconoció que el Partido Revolucionario Institucional se encuentra en el peor momento de su historia y esto se debe a la falta de comunicación entre las cúpulas y las bases de ese partido.

«Una de las cosas que siempre hemos comentado cada vez que participamos es por qué y para qué, ¿por qué buscar la dirigencia nacional del PRI en el peor momento de su historia?, Pues porque para Pepe y para mí el PRI, como para miles de militantes, es el eje rector de nuestra vida, verlo en la condición en la que hoy lo vemos la verdad nos duele y eso es lo que nos ha hecho confrontarnos con una cúpula», expresó.

Aseveró que a pesar de que ya hay adversidades en el proceso interno, no va a declinar, junto a su equipo de trabajo están listos para lo que se viene, esto incluye vigilar como transcurre este proceso, asimismo ya solicito la existencia de observadores electorales.

Sobre las encuestas añadió que la posicionan en un buen lugar, aunque en otras la mantienen abajo sin embargo la real será la del próximo 11 de agosto, en la que espera contar con la confianza de los militantes del tricolor; ellos son los que habrán de definir el rumbo del PRI.