En el INEA 3 mil personas buscan terminar su educación básica #Zitácuaro

Dicha cifra supera la meta marcada para este año, asegura coordinador

H. #Zitácuaro #Michoacán, 24 de octubre de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. En la coordinación 015 del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), hay alrededor de 3 mil personas que buscan terminar su educación básica y otros más, quieren aprender a leer.

En entrevista, el titular de dicha dependencia en esta parte del estado, Jorge Francisco Rodríguez y Rodríguez, detalló que del total de las personas que están activas en dicha dependencia: 178 han concluido su alfabetización, 779 terminaron la primera parte de la primaria, 346 la primaria completa y 617 lograron concluir la secundaria.

“Llevamos un avance muy importante, la meta anual que se proyectó para esta región fue de 2250 y estamos a un 86% de cumplirla, se debe al trabajo conjunto del personal y también al interés de las personas en continuar sus estudios”, expresó. El funcionario del INEA, precisó que para dar oportunidad a personas que quieran terminar su primaria, secundaria o que quieran aprender a leer, se pueden acercar a la dependencia.

Incluso, anunció que para aquellas personas que han sido educandos del INEA y que se han salido por algunas razones, durante los días 8, 9 y 10 de noviembre se realizará una jornada especial de certificación para aplicar exámenes y puedan concluir algún nivel.

Se pueden acercar a las oficinas ubicadas en la calle Salazar o bien a las plazas comunitarias, deben llevar copia de acta de nacimiento, CURP, si lo que se desea es acreditar la secundaria se debe llevar certificado de primaria, así como una fotografía infantil. Rodríguez y Rodríguez, añadió que en todos los municipios del oriente de Michoacán hay plazas comunitarias y grupos de estudio a los que se pueden integrar las personas que quieran continuar sus estudios, los asesores con que se cuenta tienen todos los conocimientos para apoyar a los que se inscriban, han recibido todo tipo de capacitaciones para manejar el proceso de enseñanza, por lo que no son gente improvisada.