*3 unidades han sido detenidas

H. #Zitácuaro #Michoacán, 06 de diciembre de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con el objetivo de atender el tema del transporte y su ordenamiento conforme a la ley, la Delegación Regional de la COCOTRA ha emprendido una serie de operativos en diferentes puntos de la ciudad.

Los más recientes han sido aquellos enfocados a atender la demanda de los ciudadanos, los cuales han reportado que sobre Avenida Revolución entre Hidalgo y Ocampo, al interior de estacionamientos se encuentran bases de unidades, los cuales ocasionan caos vehicular a su paso.

Rubén Leiva García, titular de la Delegación Regional, aseveró que en los operativos que se han realizado, revisaron 27 unidades, de los cuales 3 fueron retenidas, y hoy se encuentran en el corralón, a la espera de que sus propietarios cubran la sanción o multa correspondiente ya que se encontraban trabajando sin la concesión respectiva.

Asimismo, en el vecino municipio de Jungapeo también se hizo un operativo, en donde el resultado fue una Urvan y un taxi retenidos y enviados al corralón porque se encontraban prestando el servicio fuera de ruta.

Leiva García, puntualizó que en todo momento su actuación como delegado de la COCOTRA, así como de los inspectores, ha estado apegada a la ley, en todo momento se busca ordenar el sector y atender los diferentes problemas que enfrenta, sobre todo el tema de la invasión de ruta que ha sido muy recurrente en esta parte del estado, y en donde ha sido necesario ser determinante en las decisiones.

Como responsable de atender el tema del transporte, convocó a concesionarios y todas las personas que se encuentran involucrados en el gremio, a acudir a la dependencia a fin de exponer los problemas que enfrentan y con ello, contribuir a su solución, de lo que se trata es de que la atención hacia el usuario mejore, y esto podrá ser posible si todos trabajan dentro de la ley y en completo orden.

Pie y foto emprende Cocotra operativos: En los operativos realizados, se revisaron 27 unidades, de los cuales 3 fueron retenidas, y hoy se encuentran en el corralón.